Fernando Egea pregona la Semana Santa de Granada de 2011

Fernando Egea pregona la Semana Santa de Granada 2011.

El acto estuvo presidido por el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, junto con el Alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado y el Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, Antonio Martín.

El cofrade granadino Fernando Arcadio Egea Fernández-Montesinos pronunció su Pregón de la Semana Santa de Granada en el primer Domingo de Cuaresma, como viene siendo costumbre en nuestra ciudad. En un teatro Isabel La Católica lleno de autoridades, representantes de hermandades y cofrades en general, el pregonero fue deshilvanando sus vivencias más íntimas en torno a la Semana Mayor granadina en tono de humor, cordialidad y cercanía al cofrade.

Fragmentado en capítulos, el Pregón recogió la esencia de las distintas cofradías de forma dispersa centrándose en algunos momentos destacados como el recuerdo a los cofrades fallecidos en el último año, la vivencia durante todo el año de la realidad cofrade y, en un tono más humorístico, las reuniones de horarios del Miércoles Santo (en las que el propio pregonero ha participado como Diputado Mayor de Gobierno de Los Estudiantes).

El Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier , al finalizar la intervención del pregonero le felicitó por recrear “con sentimiento y humor” las vivencias de los cofrades granadinos a la vez que agradeció “el esfuerzo de todos” por hacer posible la Semana Santa.

En cuanto al repertorio musical interpretado, dos marchas tuvieron especial protagonismo como son ‘Semana Santa en Granada’ y ‘Virgen de Andalucía’, ambas del maestro Sánchez Ruzafa que también dirigió la Banda Municipal de Granada como director titular de la misma. La composición ‘Cristo de la Alcazaba’ fue también interpretada por deseo del pregonero, poniendo los himnos de Granada, Andalucía y España el final al acto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: