Vía Crucis oficial de la Real Federación de Cofradías y Hermandades

La Real Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Granada convoca a los cofrades y fieles granadinos a asistir al Vía Crucis de la Real Federación que se celebrará el primer viernes de Cuaresma, 18 de marzo, en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada a partir de las 20:45 horas.

El Vía Crucis de todas las hermandades de penitencia tendrá como novedad este año la particularidad de hacerse manteniéndose la procesión que presidirá la Sagrada Imagen del Descendimiento del Señor de la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo, y no viéndose interrumpida como hasta el año pasado en el interior de la Catedral. El cortejo procedente del Real Monasterio de San Jerónimo entrará en la Catedral a las 20:40 horas por la puerta principal de la Encarnación.

Posteriormente, recorrerá la primera nave del templo catedralicio (la situada al extremo izquierdo del Altar Mayor) hasta llegar a la girola del templo donde se encuentran las Estaciones del Santo Vía Crucis y procediéndose a su rezo conforme vaya avanzando la procesión penitencial. Después, por la nave quinta (la situada al extremo derecho del Altar Mayor) y en recorrido inverso se llegará a la puerta principal de la Catedral donde la Sagrada Imagen será girada hacia el Altar Mayor, desde donde el Arzobispo, D. Javier Martínez, realizará una reflexión e impartirá su bendición. Finalmente, se reanudará el itinerario de la procesión hasta llegar de nuevo al Real Monasterio de San Jerónimo.

El horario e itinerario de salida del cortejo penitencial de la Hermandad de San Jerónimo ha sido fijado a las 19:45 horas cuando la Cruz alzada salga de su sede canónica.

El itinerario de ida será: Atrio del Real Monasterio de San Jerónimo, Rector López Argüeta, San Juan de Dios, San Jerónimo, Plaza de la Universidad (lateral derecho), Escuelas, Málaga, Duquesa, Plaza de la Trinidad (lateral izquierdo), Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Puerta principal de la Encarnación de la S. I. Catedral Metropolitana.

Mientras que el itinerario de regreso al Monasterio de San Jerónimo será: Puerta principal de la Encarnación de la S. I. Catedral Metropolitana (21:45 horas aprox.), Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, Cárcel Baja, San Jerónimo, San Juan de Dios, Rector López Argüeta, Atrio del Real Monasterio de San Jerónimo (22:15 horas aprox.).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: