Cuaresma en la Capilla Real

La Asociación de Amigos de la Orquesta Ciudad de Granada el pasado 20 de marzo de 2010 en el concierto de Semana Santa en la Capilla Real.

En este año 2011 se celebra el IV centenario de la muerte del insigne músico español Tomás Luis de Victoria (1548-1611). Con este motivo, la Capilla Real ofrece dos conciertos dedicados exclusivamente a su obra, fijándose especialmente en obras propias de la liturgia cuaresmal y del Triduo pascual. Estos conciertos son los siguientes: el día 26 de marzo, a las 20 horas. El Coro “Tomás Luis de Victoria” interpreta motetes, responsorios y otras obras de la liturgia cuaresmal y de la Semana Santa. Este concierto ha sido propuesto a la Capilla por la Asociación de Amigos de la Orquesta Ciudad de Granada.

El segundo concierto será el próximo 2 de abril, a las 20.30 horas. El “Orfeón de Granada”, dirigido por Francisco Ruiz Montes, interpreta el “Officium defunctorum”, la más ambiciosa y magistral creación del músico abulense.

Por otra parte, el domingo cuarto de cuaresma, día 3 de abril, en la Eucaristía dominical que se celebra a las diez de la mañana, participará la “Schola Gregoriana Ilíberis”, con la dirección de Julieta Vega, interpretando los textos litúrgicos del día y otras piezas gregorianas.

Anuncios
Publicado en Capilla Real. Etiquetas: , . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: