Comunicado de Cáritas Granada en el que alerta de un timo que pide donativos en su nombre para Japón

Como hemos hecho anteriormente queremos alertar a la ciudadanía en relación con la petición de donativos en nombre de Cáritas. En esta ocasión hemos tenido conocimiento, por llamadas de particulares a nuestra sede, de la petición de donativos destinados a los damnificados por la catástrofe natural ocurrida en Japón.

A la vista de esta situación, queremos poner en conocimiento, a través de los medios de comunicación de Granada, que Cáritas Diocesana no está realizando campaña de captación de donativos alguna. Por lo que en el caso de recibir peticiones por personas que se dirijan directamente a domicilios particulares, mediante llamadas telefónicas o mediante cualquier otro medio, les rogamos se abstengan de dar cantidad alguna o de facilitar sus datos personales ya que puede tratase de un fraude.

Todas aquellas personas que quieran hacer un donativo dirigido a Japón o a cualquier otro país, lo pueden hacer on-line a través de nuestra página web (www.caritasgranada.org) o mediante el ingreso en las cuentas bancarias que Cáritas tiene en las principales entidades financieras, haciendo constar en el concepto el destino del donativo; o dirigiéndose a la sede de Cáritas Diocesana de Granada, en la calle Doctor Azpitarte, 3, en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Finalmente, queremos agradecer a aquellas personas que, como en otras ocasiones, nos han alertado de la comisión un posible fraude haciendo uso del nombre de Cáritas.

Cáritas Diocesana de Granada

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: