“La Palabra de Dios y la Familia”

El pasado miércoles, 23 de marzo, se llevó a cabo la Apertura de la IX Semana de la Familia, con el lema “Siempre hay razones para vivir”. La cita tuvo lugar en el Colegio de la Sagrada Familia a las 20 horas y fue presidida por D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, quien pronunció la conferencia “La Palabra de Dios y la Familia”.

Mons. Martínez Fernández estructuró la charla en tres partes; en la primera señaló la importancia de que “no somos una religión de libro”, explicando que “la vida de la Iglesia, en sus momentos más fecundos ha tenido siempre, siempre  como referencia la Escritura, la historia de la Salvación contenida en la Escritura, pero nosotros no somos una religión del libro”.

El Arzobispo continuó con la segunda parte de la conferencia, en la que, aprovechando la reciente versión española de la Biblia de la Conferencia Espiscopal, ha subrayado que “la Iglesia siempre ha buscado una unidad en la lectura de la Escritura, como un signo de su propia unidad”.

Y concluyó con la tercera parte, que dedicó a hablar a los padres de la presencia de la Palabra de Dios en la familia. D. Javier indicó que “es muy importante que en la familia la transmisión de la fe se haga fundamentalmente como acontecimiento. ¿Y cuál es el acontecimiento en la familia? El amor de los padres, no hay otro. El amor de los padres es el mejor lenguaje sobre Dios que un niño puede percibir.”

Al final de la conferencia se abrió un turno de preguntas, y se estableció un diálogo abierto con los padres.

Anuncios
Publicado en Arzobispo. Etiquetas: , . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: