La Hermandad de Jesús Despojado pide la colaboración de los empresarios

Imagen de Jesús despojadoDel 16 al 21 de agosto se celebrará en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud, que estará presidida por el Papa Benedicto XVI. Durante esos días se desarrollarán distintas iniciativas para los jóvenes de todo el mundo. Una de ellas será el Vía Crucis, que iniciará su recorrido en la Plaza de Cibeles y continuará por Recoletos hasta llegar a la Plaza de Colón, en presencia del Santo Padre.

En el acto participarán 15 pasos de distintas ciudades españolas, entre otras Granada, que será representada por el titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras.

Esta Hermandad, que será la novena estación del Vía Crucis, presentó ayer en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) un proyecto de colaboración para que esta realidad sea posible. Al mismo, acudieron el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Despojado, Dionisio Martínez; Gerardo Cuerva, Presidente de la CGE; Mª José Escobar, Vicepresidenta de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada; y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan García; además de distintos empresarios interesados en el proyecto. Todos coincidieron en la importancia y repercusión que significa este acontecimiento para la ciudad de Granada. Por su parte, Dionisio Martínez explicó a los presentes qué es una Jornada Mundial de la Juventud y qué supone para los jóvenes y la Iglesia de todo el mundo. Asimismo, mostró la ilusión con que la Hermandad estaba trabajando y viviendo este tiempo de preparación, y agradeció a los medios de comunicación la ayuda que les estaban prestando.

El Hermano Mayor presentó un proyecto de colaboración y patrocinio para que su titular pudiera estar presente en Madrid. Esta iniciativa parte de distintos medios de comunicación de la ciudad que han ofrecido tiempo y páginas, en sus programas y periódicos, para promocionar a las empresas colaboradoras con la Hermandad, a cambio de una ayuda económica que serviría para ayudar al traslado de las imágenes titulares, el trono, costaleros y hermanos, además de su estancia y de distintas iniciativas culturales que se desarrollarán en Madrid con el paso de Jesús Despojado y la ciudad de Granada como protagonistas.

La Hermandad será acogida en una parroquia de Madrid que custodiará el trono del titular y, una vez allí, se desarrollarán distintas actividades y momentos de oración para celebrar esta Jornada Mundial de la Juventud y la participación del paso granadino en el Vía Crucis.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: