Horarios litúrgicos de Semana Santa en la Catedral, presididos por el Arzobispo Mons. Javier Martínez

La Iglesia celebra esta semana los días más destacados en el calendario litúrgico, con motivo de la Semana Santa, en la que se revive el acontecimiento más importante de la Historia: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, presidirá las principales celebraciones litúrgicas en la Santa Iglesia Catedral. Así, el Jueves Santo, a las 11 horas, Mons. Martínez presidirá la Misa Crismal en la que se consagra el Santo Crisma, que se utilizará durante el año para los Sacramentos del Bautismo, Confirmación y Orden Sacerdotal, y se bendicen los Santos Óleos, que se utilizarán para los Sacramentos del Bautismo (óleos catecúmenos) y la Unción de Enfermos (óleos de enfermos). El Santo Crisma que se consagra es aceite de oliva con perfume y los Santos Óleos que se bendicen es aceite de oliva. Ese mismo día, el Jueves Santo, a las 19 horas, tendrá lugar la Misa de la Cena del Señor y la colecta será para Cáritas.

El Viernes Santo la celebración de la Pasión y Muerte del Señor será a las 17 horas y la colecta será para la custodia de los Santos Lugares y para ayudar a los cristianos de Tierra Santa. Ese día es el único del año en que no se consagran las Sagradas Formas con las que después se comulgarán, ya que es el día en que murió el Señor; por ello, en la celebración del Viernes Santo se comulgan con las Sagradas Formas consagradas el día anterior, en el Jueves Santo.

El Sábado Santo, día de espera ante la Resurrección del Señor, la Catedral acogerá a las 10 horas la Liturgia de las Horas y por la noche, a las 23 horas, el Arzobispo presidirá la Vigilia Pascual con la que celebramos la victoria de Cristo sobre la muerte, el mal y el pecado.

El Domingo de Resurrección la Eucaristía con el Arzobispo será en la Catedral a las 13 horas. Previamente, a las 12 horas, comenzará desde la Iglesia de Santo Domingo la procesión de los “Facundillos”, organizada por la rama infantil y juvenil de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Ntra. Sra. y Dulce Nombre de Jesús, para participar en la Eucaristía con el Arzobispo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: