La Cofradía de la Soledad indultará a un reo el Viernes Santo

El reo entrará a la Catedral donde se procederá al indulto.

Un joven granadino de 24 años que cometió un delito contra la salud pública en el año 2006 y que ingresó en la prisión dos años después recibirá el indulto este Viernes Santo, gracias a la Cofradía de la Soledad, que recupera este privilegio que se le concedió en el año 1928. Actualmente, este joven lleva un sistema de control telemático y aunque está bajo la tutela de las autoridades penitenciarias lleva una vida normal.

Este Viernes Santo, las autoridades entregarán a la Cofradía de la Soledad al reo, que vestirá el hábito de la corporación y con el rostro cubierto, porque se respetará al máximo su intimidad. Se integrará en una comitiva en la que también estará presente el pergamino que contiene el documento del indulto y que irá depositado sobre cojín oscuro que sostendrá un penitente escoltado por dos maceros.  Esta comitiva se dirigirá a la Catedral, a la que se accederá a través de la Puerta del Perdón, y allí estará el Arzobispo, junto a las autoridades granadinas, que dirigirá unas palabras y rezará. Después, el reo saldrá de la Catedral y se incorporará a la procesión con la cofradía de la Soledad, con la que completará el recorrido.

El reo que se indultará ha contado que se arrepintió cuando cometió el delito y que ahora es feliz con su familia, que le está apoyando. Asimismo, agradece a la cofradía su apoyo y su liberación, y ha afirmado que tras cometer el delito se ha dado cuenta de que hay que diferenciar entre los amigos de verdad y “los conocidos”.

“Yo me arrepentí en el mismo momento que me detuvieron. A quienes vayan a cometer algún delito le diría que la vida es muy bonita para hacer esas cosas. También que es muy importante las personas de las que uno se rodea. Hay que diferenciar entre los amigos de verdad y lo conocidos”, señaló.

Sobre este tipo de medidas de gracia afirmó que “no todos los presos son iguales y hay muchos presos que se lo merecen. Yo lo veo muy positivo. Además ya sé lo que es cometer un error. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado, especialmente a mi tito y a la Hermandad”.

