Miércoles Santo en Granada

María Santísima de las Penas

El Miércoles Santo ofrece cinco procesiones por las calles de Granada. La primera en salir será la de la Cofradía Universitaria de Nuestro Señor de la Meditación, de la iglesia de San Justo y Pastor, situada en la Plaza de la Universidad, y lo hará a las 17:30 horas. El paso que lleva esta hermandad representa a Jesús sentado meditando, esperando el momento de la crucifixión.

De la iglesia de San Matías partirá a las 19:40 horas la segunda procesión de la tarde, la de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas. En el primer paso se muestra el momento de la flagelación, presentando a Jesús atado a la columna, y el segundo corresponde a un paso de palio, Dolorosa con manto de terciopelo morado y bordado en oro.

La archicofradía del Rosario dará salida a sus dos pasos: Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y la Dolorosa del Rosario, a las 20 horas del templo de Santo Domingo, y realizará su recorrido por el barrio del Realejo, bajando por la Cuesta del Progreso para entrar en carrera oficial a las 21:15.

No muy lejos de la iglesia de Santo Domingo se encuentra el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, en la Plaza de San Juan de la Cruz, de donde partirá la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced a las 20:30 horas. Estos dos pasos, de Jesús Nazareno con la cruz al hombro y de Dolorosa bajo el palio, marcharán hasta la 1 de la madrugada, haciendo su paso por la carrera oficial y la S.I. Catedral de 22 a 00 horas.

El Santísimo Cristo del Consuelo (conocido como el de Los Gitanos).

La última cofradía en salir la noche del Miércoles Santo, una de las más populares en Granada, será la de Los Gitanos, famosa por su paso por el Sacromonte, donde el pueblo gitano acoge los pasos del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte con zambras, hogueras y cantos.

Aunque la cofradía tiene sede canónica en la Abadía del Sacromonte, partirá de la Iglesia del Corazón de Jesús, en Gran Vía, a las 20:45 horas.

Tras su paso por la carrera oficial, subirá por Carrera del Darro y Cuesta del Chapiz hacia el Sacromonte, y se encerrará en su templo a las 7 de la madrugada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: