Procesiones del Jueves Santo

El Jueves Santo saldrán a la calle cinco procesiones, que harán estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, pasando previamente por la Plaza de las Pasiegas, donde el arzobispo de Granada, D. Javier las recibirá una a una, dándole su bendición y pronunciando unas palabras de reflexión.

El horario del paso por carrera oficial es el siguiente: a las 21 horas llegará la primera, la del Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud; a las 21:45 horas entrará la procesión de Jesús del Perdón y María Santísima Auxiliadora; a las 22:30 horas lo hará la cofradía de Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella; a las 23:25 horas hará entrada la hermandad de Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción; a las 1:40 horas llegará la procesión del Silencio, con el paso del Cristo de la Misericordia.

María Santísima de la Aurora

La jornada del Jueves Santo comenzará a las 17 horas con la salida del Cristo de la Redención y de Nuestra Señora de la Salud, de la Iglesia de María Auxiliadora, en el Zaidín. Le seguirá la de Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora, a las 18:15 horas, desde la iglesia de San Miguel Bajo, en el Albaicín. En el mismo barrio se encuentra la Iglesia de San Cristóbal, desde donde saldrán Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella, a las 18:30 horas.

Dos horas más tarde, tendrá lugar la salida de la procesión de Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima de la Concepción, del Monasterio de la Concepción, ubicado también en el Albaicín. Por último, a las 00 horas, partirá la procesión del Silencio, portando su único paso, el Cristo de la Misericordia, que representa a Jesús muerto en la Cruz. La procesión saldrá de la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: