Procesiones en el Viernes Santo

Cristo de los Favores

El Viernes Santo es el día más importante de toda la Semana Santa, junto al Domingo de Resurrección. Las procesiones del Viernes Santo representan en sus imágenes la muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Cinco procesiones con dos pasos cada una serán las que ilustren la jornada del Viernes en Granada.

La procesión de la Soledad de Nuestra Señora comenzará su recorrido en la Plaza de Santo Domingo y marchará por las calles y plazas del Realejo, haciendo su paseo central por el Campo del Príncipe, frente al Monumento del Cristo de los Favores. Esta hermandad realiza su estación de penitencia al medio día, en conmemoración del momento de la muerte de Jesús (sobre las 3 de la tarde). A la 13:30 saldrá de la Iglesia de Santo Domingo, para regresar a las 16 horas.

La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Amor y del Trabajo, más conocida por Ferroviarios, abre la tarde de procesiones, con su salida de la Iglesia de San Juan de Letrán a las 16:30 horas. A las 20 horas comenzará su paso por la carrera oficial.

Desde el barrio del Realejo, saldrá a las 18:30 horas la procesión de la Hermandad del Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada, con sede canónica en la Iglesia de San Cecilio. Los pasos, que representan a Cristo muerto en la cruz y a la Dolorosa bajo el palio, recorrerán las calles del Realejo, antes y después de pasar por carrera oficial.

La Hermandad Escolapia y Cofradía de San José de Calasanz partirá de su templo a las 19:30 horas, dirigiéndose por el Puente Romano del Genil, Carrera de la Virgen y plaza de Mariana Pineda a la carrera oficial, donde entrará a las 21:30 horas. El primer paso muestra a Cristo en el momento de expirar en la cruz, y es de estilo barroco, y el segundo representa a la Dolorosa bajo palio de color morado con bordados en oro.

Nuestra Señora de la Soledad del Calvario

La parroquia de San Gil y Santa Ana abrirá sus puertas a las 20:45 horas para que la procesión del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad del Calvario, realice su estación de penitencia. La originalidad del paso del Santo Sepulcro, con el cuerpo yacente de Cristo en su interior impone la solemnidad y el culto en este Viernes Santo. En el segundo paso, Soledad arrodillada ante la cruz.

La última procesión es la de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, con dos pasos. Ésta partirá a las 19:30 horas del Monasterio de San Jerónimo y seguirá por Cárcel Baja, Plaza del Carmen y San Matías para llegar a carrera oficial a las 23 horas, regresando a su templo por San Jerónimo para entrar a las 2 horas. La Cofradía y Hermandad de la Soledad y el Descendimiento se fundó en el año 1561.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: