Procesión para conmemorar el aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario presentó el cartel para la procesión del día 15 de mayo, que se enmarca en los actos organizados con motivo del Año Jubilar concedido por la Santa Sede por el 50 aniversario de su Coronación Canónica.

En la fiesta de Santa Catalina, el pasado 29 de abril, el salón de actos del antiguo instituto teológico “Santa Teresa” fue escenario de la presentación del cartel para la procesión del día 15 de mayo.

La obra original es una aguada del cofrade y reconocido artista inglés afincado en Granada: Allan Dorian Clark. El cartel representa una apoteosis de gloria con los dos grandes santos de la Orden de Predicadores, Santo Domingo, fundador del Rosario y San Pío V, impulsor de la Batalla de Lepanto y de la fiesta del 7 de octubre.

El acto lo dirigió el padre director Fray Antonio Praena Segura y la presentación corrió a cargo de D. Cecilio Cabello Velasco, en cuya intervención describió la obra de arte. “Tras sus bellas palabras, el propio autor se dirigió al público asistente, al que expresó su satisfacción por la gran acogida de su obra”, informó la Archicofradía de la Virgen del Rosario.

“Esta presentación de cartel marca el comienzo de una serie de actos que, encuadrados en el Año Jubilar, tienen como fin solemnizar el recuerdo del memorable acontecimiento que supuso para Granada la Coronación Canónica de su Copatrona, el 14 de mayo de 1961”, señalaron.

El punto álgido de esta efeméride tendrá lugar el día 15 de mayo, fiesta de San Isidro Labrador, día en que la venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada efectúe su salida extraordinaria a las 19 horas para rememorar aquella gloriosa jornada.

Una vez realizado este importante acto, la Archicofradía seguirá organizando diversos actos de carácter religioso, cultural y social que, en el marco de este año Jubilar, “doten de contenido y realcen una conmemoración de gran importancia para todo el pueblo cristiano de Granada y su Archidiócesis”, indicó la Archicofradía.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: