Celebrada la Vigilia de oración en Granada por el Beato Juan Pablo II

En torno a 120 personas de la Diócesis de Granada participaron el pasado día 30, en vísperas de la Beatificación de Juan Pablo II, en la Vigilia de oración organizada por la Pastoral Universitaria con motivo de este feliz acontecimiento en la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor.

El tema de la Vigilia fue “La verdad y la libertad en Juan Pablo II”, y en ella se expuso el Santísimo y se cantó el Adoremos te domine”. Las Hermanitas del Cordero también se unieron a esta oración y se encargaron de cantar los salmos litúrgicos.

En el marco de esta Vigilia, Álvaro Vázquez, estudiante de Medicina y perteneciente a la Pastoral Universitaria de Granada, testimonió su encuentro personal con Juan Pablo II cuando tenía 12 años; un encuentro que fue posible tras ganar, junto a otros dos niños en España, un premio de redacción organizado por la revista Gesto, de infancia misionera. En su testimonio, Álvaro Vázquez, de 23 años, destacó que lo que más le cambió fue la mirada profunda de paz que le transmitió el Papa, ahora convertido en Beato.

Posteriormente, se emitió la segunda parte de la película Karol”, sobre el pontificado del Papa polaco, fundador y ahora también patrono de la Jornada Mundial de la Juventud, que este año se celebra en Madrid con Benedicto XVI, del 16 al 21 de agosto.

Tras la proyección de la película y en un ambiente muy festivo, la Pastoral Universitaria organizó una chocolatada para todos los asistentes en la Plaza de la Universidad, a la que se unieron algunos jóvenes que pasaban por allí la noche del sábado, y que duró hasta las 4:30 horas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: