Presentada a los medios de comunicación la acogida en Granada de la Cruz y el Icono de la JMJ

Rueda de prensa en la Curia Metropolitana.

El Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil, D. Francisco Mingorance, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, en la Curia Metropolitana, la Itinerario de la Cruz y el Icono de la JMJ en la Diócesis de Granada que estará en nuestra Diócesis del 9 al 15 de mayo, recorriendo diversos pueblos y la ciudad de Granada, tras pasar por numerosas Diócesis españolas. En la rueda de prensa también han intervenido el Vicario General de Pastoral, D. Blas Gordo, y la Directora del Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada, Paqui Pallarés.

Es la Cruz y el Icono que también ha recorrido muchos países, desde que hace 26 años se celebrara la primera jornada Mundial de la Juventud, fundadas por el Beato Juan Pablo II, quien también es patrona de la JMJ Madrid 2011.

La Cruz llegará a Granada por barco a la playa de Almuñécar, a las 20 horas, procedente de Málaga, y estará en nuestra Diócesis hasta el día 15, cuando sea despedida en Motril con dirección a Almería. Hasta entonces, la Cruz y el Icono de la JMJ estarán en Cádiar, Padul, Alhama, Loja, Cerrillo de Maracena, Iznalloz, Santa Fe, Chauchita y cárcel de Albolote. En la ciudad de Granada, la Cruz y el Icono de la Virgen María estarán en la Basílica de la Virgen de las Angustias, la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor, y la Santa Iglesia Catedral.

La Catedral de Granada acogerá durante todo el día 14 grupos de oración constantes para acompañar la Cruz y el Icono. Asimismo, las puertas de la Santa Iglesia Catedral permanecerán abiertas durante toda la noche del sábado 14 de mayo para la oración de los fieles que deseen acercarse, hasta la celebración de la primera Eucaristía del domingo 15 de mayo. Ese día, la Cruz y el Icono serán despedidas en la Eucaristía a las 13 horas, presidida por Mons. Javier Martínez, que será también una Eucaristía de Acción de Gracias por la Beatificación de Juan Pablo II, celebrada el pasado 1 de mayo en Roma.

A lo largo de siete días, se han organizado Vía Crucis, vigilias de oración, Eucaristías y adoraciones abiertas a la participación de todo el pueblo cristiano y personas de buena fe.

Carta Pastoral
Con motivo de la llegada de la Cruz y el Icono de la JMJ, el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha escrito una Carta Pastoral en la que habla del “acontecimiento de gracia” que es la Jornada Mundial de la Juventud por dos motivos. El primero es porque “permite visibilizar a la Iglesia como pueblo de Dios y cuerpo de Cristo. Un cuerpo hecho de ‘toda lengua, pueblo y nación (Apo 5,9), en el que uno se encuentra con el Señor que nos salva y nos conduce a la plenitud de la vida”, explica el Arzobispo de Granada en su Carta Pastoral. El segundo motivo para decir que la JMJ es un acontecimiento de gracia es “porque en ella (…) se pone de manifiesto que Jesucristo es el mayor cómplice que tenemos en nuestro anhelo de felicidad”, indica Mons. Martínez.

“Es Cristo quien nos devuelve a nosotros mismos, quien cura nuestras heridas, quien cumple los anhelos más hondos de nuestro corazón -anhelos de bien y de belleza, de verdad y de amor-, y quien nos da así el sentido del valor de las cosas, de las personas y de la vida, de toda la realidad”, explica el Arzobispo de Granada en su Carta Pastoral sobre la Jornada Mundial de la Juventud.

La Carta Pastoral puede leerse íntegramente en www.arzobispodegranada.es.

Anuncios
Publicado en Diócesis. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: