Coronación Canónica de María Santísima de la Aurora

María Santísima de la Aurora coronada.

El domingo 8 de mayo se celebró la Coronación Canónica de la Virgen María Santísima de la Aurora, Sagrada Imagen de la Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestro. Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora, en la Santa Iglesia Catedral, oficiada por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.

La Santa Misa comenzó a las 12 horas, dentro de la cual, Mons. Javier Martínez procedió al ritual de Coronación, mediante el que bendijo e impuso la Corona a la Virgen. Para la ceremonia, participó el Coro Ciudad de Granada, con la interpretación de la pieza “Misa de Coronación” de Mozart.

El domingo por la tarde, a las 18 horas, la Virgen de la Aurora fue llevada a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de la diócesis de Granada.

En la tarde del sábado, a las 16 horas, la Hermandad de la Aurora emprendió la procesión para trasladar a la Virgen de la Aurora hasta la Catedral, en la que recorrieron las principales calles del Albaicín: Santa Isabel la Real, Carril de San Nicolás, las Tomasas, Salvador, Cuesta del Chapiz, Carrera del Darro y Plaza Nueva.

Durante la procesión, los hermanos y feligreses rezaron el Rosario, un misterio en cada lugar; el primero en el Monasterio de Santa Isabel la Real, el segundo en el Monasterio de las Tomasas, el tercero en la Iglesia de Salvador, el cuarto en la Iglesia de San Pedro y el quinto en la Iglesia de Santa Ana.

Tras descender desde la Iglesia de San José en procesión, asistieron a la Plaza del Carmen, a las 20:30 horas, donde el Alcalde impuso la Medalla de Oro de la ciudad a María Santísima de la Aurora, que por decreto concedió hace varios meses.

Asimismo, como preparación para la Coronación Canónica, la Hermandad dedicó a la Virgen de la Aurora un Triduo Pascual, durante los días 3, 4 y 5 de mayo, en la Iglesia de San José. La Santa Misa en este Triduo estuvo presidida por tres vicarios de la Archidiócesis: D. Blas Gordo, Vicario General de Pastoral, D. Manuel Reyes, Vicario General y Moderador de la Curia, y D. Antonio Valverde, Vicario de la Vicaría I.

La Misa de Acción de Gracias por la Coronación Canónica de la Virgen María Santísima de la Aurora será el próximo día 15, en la Iglesia de San José.

Por último, al finalizar la Solemne Misa de Coronación Canónica, el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez anunció “si Dios quiere”, la Coronación Canónica dentro de cuatro años, también en la Catedral, de la Virgen María Santísima de la Amargura, Sagrada Imagen de la Cofradía del Huerto de Granada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: