La Cruz y el Icono de la JMJ continúan recorriendo Granada

Mons. Martínez con jóvenes voluntarios en la parroquia de la Encarnación, en Almuñécar

El convento de las Salesas -en el Cerrillo de Maracena-, y las localidades de Iznalloz, Santa Fe y Chauchina son los próximos destinos de la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), mañana jueves 11 de mayo, que hasta el próximo día 15 estará en nuestra Diócesis de Granada.

A las 8:15 horas de mañana la Cruz y el Icono serán despedidas del Convento de la Salesas, para dirigirse a Iznalloz, donde está prevista su llegada a las 10 horas y habrá una adoración por parte de fieles de las parroquias del Arziprestazgo.

Por la tarde, la Cruz y el Icono de la Virgen serán acogidos en Santa Fe, en la ermita del Cristo de la Salud, a las 17:30 h. Media hora más tarde está previsto que empiece la Eucaristía, tras la cual habrá un Via Lucis, que partirá desde la ermita hasta la parroquia de la Encarnación.

En este recorrido por las calles de Santa Fe, la Cruz y el Icono serán portados por grupos de la parroquia, entre los que se encuentran jóvenes, cofradías, Cáritas, catequistas y grupos de matrimonios.

Alrededor de las 19 horas, comenzará en la parroquia un acto de adoración a la Cruz, en el que intervendrán los fieles de la zona. En este momento, se irán acercando a la Cruz para adorarla y se les impondrá un crucifijo a cada uno de ellos.

Concluida la adoración, la Cruz y el Icono serán recibidos en el Colegio de la Purísima de las Hermanas de la Caridad. Allí los jóvenes serán protagonistas de una celebración de la Palabra, preparada por las Hermanas Concepcionistas de Santa Fe y, posteriormente, de una celebración de la Luz, dirigida por las Hermanas del colegio. Jóvenes alumnos de Santa Fe y sus padres serán testigos de actividades y testimonios en torno a los símbolos de la JMJ. A los presentes se les entregará una vela, que iluminará la celebración de la Luz.

Tras su paso por Santa Fe, la Cruz y el Icono marcharán hasta Chauchina donde, a las 23 horas, estarán presentes en el Cementerio. Más tarde, se trasladarán al Convento de la Virgen del Espino, donde dará comienzo una Vigilia de oración.

Recorrido de esta tarde
Esta tarde, a las 18 horas, la Cruz y el Icono irán en procesión por las calles de Loja, desde la ermita de San Roque hasta la parroquia de la Encarnación, donde se celebrará la Eucaristía.

Más tarde, a las 23 horas, el Cerrillo de Maracena acogerá la Cruz y el Icono que llegarán a la parroquia de San Juan de Dios. A las 23:30 horas comenzará una peregrinación por las calles del barrio hasta llegar al convento de las Salesas, donde se celebrará la Vigilia de oración.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, estará en todos los actos del recorrido de la Cruz y el Icono que le sea posible, durante estos días de acogida en nuestra Diócesis, como el de esta tarde en Loja.

Sobre la JMJ
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana. El objetivo es compartir con los jóvenes de hoy el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia. Es el evento más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo.

La Cruz y el Icono son regalos del Beato Juan Pablo II a los jóvenes, que es patrono de la JMJ Madrid 2011, han recorrido muchos países de todo el mundo y ante ellos han rezado millones de personas. Durante esta semana, esta Cruz y este Icono de la Virgen María están en nuestra Diócesis, hasta el próximo 15 de mayo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: