Diferentes grupos diocesanos custodiarán este fin de semana la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud

Vecinos de Cádiar portan el Icono de la Virgen María, que acompaña la Cruz de la JMJ

Este fin de semana, la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud, que desde el pasado lunes está recorriendo la provincia y la ciudad de Granada, serán custodiados durante todo el día por diferentes grupos de la Diócesis, que participarán en las jornadas de oración organizadas a cada hora.

La Cruz y el Icono, que llegarán esta tarde a Granada, serán custodiados hoy durante toda la noche en la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor. En la Colegiata, los turnos de oración comenzarán mañana a las 9 horas, con la oración parroquial de la Cofradía de los Estudiantes, y así continuará hasta las 13 horas, cuando la Cruz y el Icono de la Virgen María sean trasladados desde la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor hasta la Santa Iglesia Catedral.

En la procesión estará el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, junto a los Delegados de Juventud, D. Francisco Mingorance, y Pastoral Universitaria, D. José Antonio Villena, y los jóvenes de la Diócesis, que serán los encargados de portar la Cruz y el Icono.

A partir de las 14 horas de mañana sábado, la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud permanecerán durante la noche del sábado al domingo en la Santa Iglesia Catedral, que estará abierta para que los fieles puedan acercarse a orar, hasta la celebración de la Eucaristía de envío a la Diócesis de Almería, a las 13 horas, presidida por Mons. Javier Martínez.

Grupos participantes
Los grupos que dirigirán las jornadas de oración ante la Cruz y el Icono, que están abiertas a la participación de todos los fieles que lo deseen, son los siguientes: en la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor, estarán la Cofradía de Estudiantes (9 horas), la Pastoral de la Salud (10 horas), los Institutos Seculares (11 horas) y la Pastoral Universitaria (12 horas).

En la Santa Iglesia Catedral, los grupos son: Grupo joven redentorista (14 horas), Camino Neocatecumenal (15 horas), por parte de los colegios religiosos organiza Pureza de María (16 horas), Delegación de Pastoral Vocacional (17 horas), por parte de la comunidad de vida religiosa organiza las Hermanas de los Pobres (18 horas), la Federación de Hermandades y Cofradías (19 horas), la parroquia de San Miguel (20 horas), Cáritas Joven (21 horas) y concluirá con el rezo de Completas con las Hermanitas del Cordero, a las 22 horas.

A partir de esa hora, la Catedral continuará abierta durante toda la noche con la Exposición del Santísimo para que los fieles puedan hacer una vigilia de oración durante toda la noche y la mañana siguiente hasta la celebración de la primera Eucaristía del domingo día 15.

Sobre la JMJ
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana. El objetivo es compartir con los jóvenes de hoy el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia. Es el evento más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo.

La Cruz y el Icono son regalos del Beato Juan Pablo II a los jóvenes, que es patrono de la JMJ Madrid 2011.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: