La Cruz y el Icono de la JMJ ya están en la Catedral de Granada para su adoración

Entrada de la Cruz y el Icono de la JMJ en la Catedral de Granada

La Cruz y el Icono de la Virgen María que el Beato Juan Pablo II regalara a los jóvenes para las Jornadas Mundiales de la Juventud y que, en su recorrido por España, se encuentran en Granada, ya están en la Santa Iglesia Catedral, donde permanecerán hasta mañana domingo.

Durante toda la tarde y toda la noche en que permanecerá abierta la Catedral, los fieles que lo deseen podrán participar en las constantes jornadas de oración que se han organizado para adorar y orar ante la Cruz y el Icono de la JMJ. Esta mañana han sido trasladados desde la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor hasta la Catedral de Granada, tras ser adorada por todos los fieles que han podido postrarse ante la Cruz para hacer sus oraciones.

Llegada a Granada
Centenares de personas acompañaron ayer por las calles de Granada la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud, que estará en la Diócesis hasta mañana domingo.

La acogida en la ciudad de Granada comenzó en la parroquia de La Inmaculada, donde Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, ofició la Eucaristía, donde pidió la intercesión de Fray Leopoldo por los jóvenes de la Diócesis y de la JMJ y en cuya homilía expresó el gozo que “vivimos estos días” desde que la Cruz y el Icono de la Virgen María llegaron el pasado lunes a la playa de Almuñécar. Asimismo, tanto en esta Eucaristía como en la celebración de esta mañana en la Colegiata se rezó por las víctimas y los damnificados del terremoto en Lorca

Un grupo de jóvenes portan la Cruz de la JMJ en la Plaza del Triunfo.

Durante toda la tarde –“de disfrute en familia”, como la definió el Arzobispo-, las personas que lo desearon pudieron trasladar la Cruz y el Icono de forma espontánea, dirigidos por los voluntarios miembros de la Pastoral Universitaria. Durante el recorrido desde la iglesia de Fray Leopoldo hasta la Basílica de las Angustias, centenares de personas animaron las calles de Granada en un ambiente festivo, con música, cantos y al grito de “No nos mires, únete”.

En el recorrido, la Cruz y el Icono se detuvieron en San Juan de Dios, donde el Arzobispo pidió la intercesión para Granada del santo y de la Virgen María, ante la iglesia del Perpetuo Socorro y ante la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor, donde el Arzobispo pidió a los jóvenes que no renuncien a sus deseos de felicidad, de verdad, bien, belleza y amistad, frente a las cosas efímeras que propone el mundo.

Adoración de la Cruz de la JMJ en la Colegiata de los Mártires Justo y Pastor

Posteriormente, tuvo lugar la celebración más recogida, con el Vía Crucis desde la Basílica de las Angustias hasta la Colegiata de los Santos Justo y Pastor, donde la Cruz y el Icono han estado toda la noche custodiados.

La Eucaristía de mañana domingo presidida por Mons. Javier Martínez despedirá oficialmente la Cruz y el Icono con destino Motril, desde donde partirá en barco por la tarde con dirección a Almería, próximo destino diocesano de ambos hasta que llegue el mes de agosto a Madrid, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Benedicto XVI, en la gran fiesta de la fe de los jóvenes con el Santo Padre.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: