Los nuevos capitulares del Cabildo del Sacro-Monte toman posesión de sus cargos

Mons. Martínez y los nuevos capitulares, durante la toma de posesión.

En la última sesión del Cabildo del Sacro-Monte, celebrada en la Abadía el pasado 19 de mayo, los nuevos capitulares nombrados por el Arzobispo Mons. Javier Martínez tomaron posesión. Se trata de D. José Alberto Fernández Pérez, ecónomo diocesano; D. Alberto Espinar Lara, Canciller Secretario General del Arzobispado; D. José Antonio Vinuesa García, Vicerrector del Seminario Mayor “San Cecilio”; D. Sergio Fajardo López, párroco de Campotéjar; y D. Antonio Fernández Siles, párroco de Huétor Santillán.

El nuevo abad es el Canciller Secretario General del Arzobispado, D. Alberto Espinar Lara, que sustituye a D. Federico Rodríguez Ratia, quien pidió al Arzobispo ser relevado en esta responsabilidad por motivos de salud. Asimismo, tras la sesión del Cabildo, han pasado a ser canónigos eméritos del Sacro- Monte D. Jesús Blanco Zuloaga, D. Manuel Barrancos González y D. Andrés Molina Molina.

La incorporación de los nuevos capitulares forma parte del deseo de potenciar la recuperación de la Abadía a los siguientes fines: el cultivo de la vida cristiana en torno a la memoria de los orígenes cristianos en Granada y, más en general, en la Península Ibérica; el fomento de la cultura cristiana y de la educación cristiana como parte esencial de la misión de la Iglesia, que caracterizó a la Abadía desde sus orígenes; y la especial atención dada a las relaciones entre el Cristianismo y las Iglesias orientales, y entre el Cristianismo y el Islam.

Anuncios
Publicado en Abadía, Diócesis. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: