Mons. Javier Martínez y Mons. Ginés García visitan Lorca para conocer la situación actual tras los terremotos

Durante la visita a uno de los templos destruidos por los temblores.

El Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, y el Obispo de Guadix, D. Ginés García, han visitado esta mañana la ciudad de Lorca, para interesarse por la situación actual en la que se encuentran los vecinos y la ciudad tras los seísmos que sufrieron el pasado 11 de mayo.

Con esta visita, Mons. Javier Martínez y Mons. Ginés García han querido expresar su solidaridad y la de los Obispos de Andalucía por los damnificados de Lorca, así como conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los templos y parroquias de la ciudad tras los temblores de tierra.

El Arzobispo de Granada y el Obispo de Guadix han recorrido, junto con Mons. Lorca Planes, los lugares más afectados, entre ellos las iglesias derrumbadas por los temblores de tierra. Tras conocer la situación se han reafirmado en el compromiso, que ya habían adelantado al Sr. Obispo de Cartagena, de que las Iglesias hermanas de la Archidiócesis de Granada colaborarán en la reparación de tantos daños que angustian a los lorquinos.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, recibió a ambos en la ciudad de Lorca, perteneciente a la Diócesis de Cartagena-Murcia, que, a su vez, está integrada en la Provincia Eclesiástica de Granada.

Junto a Mons. Lorca Planes, le acompañaron el Vicario General de Cartagena, D. Juan Tudela García, el Vicario para la Economía, D. Antonio León León, y el Vicario Episcopal para la Zona Pastoral de Lorca, D. Francisco Fructuoso Andrés.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: