Concierto de Cámara en el claustro del Edificio de la Curia Metropolitana, mañana miércoles

Mañana miércoles, 8 de junio, el claustro del Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n) acogerá un concierto de música de Cámara, a cargo del “Trío Amarilli”, de Londres, organizado por el Centro Cultural Nuevo Inicio.

El concierto, cuyo acceso es libre, tendrá lugar a las 20:30 horas y con él se inaugura una serie de interpretaciones musicales organizadas en este mes de junio, bajo el título de “Veladas de Cámara”, abiertas a todos los que deseen disfrutar de la música de Cámara.

El concierto estará a cargo del “Trío Amarilli”, un grupo formado el año pasado por tres jóvenes músicos de cuerda -María Ryan, Patricia Ramírez Reinoso y Leonardo Sesenna-, que decidieron aunarse tras conocerse en Londres cuando formaban parte de Southbank Sinfonia. Todos ellos cuentan con una amplia formación musical y experiencia profesional, e incluso ganadores de prestigiosos concursos internacionales de música.

En su programa musical de mañana, “Trío Amarilli” interpretará “Variaciones Goldberg”, de J. S. Bach, con una adaptación de Nicolas Cherniavsky. Esta obra, que fue denominada originalmente por el autor “Aria con variaciones diversas para clave con dos teclados”, fue compuesta cuando Bach era cantor en la Iglesia de Santo Tomás de Leipzig y fue publicada como la cuarta parte del “Clavier-Übung”. Asimismo, el trío de cuerda interpretará una pieza de Beethoven.

Los próximos conciertos de Cámara en el claustro del Edificio de la Curia Metropolitana están previstos para los días 16 y 30 de junio.

Anuncios
Publicado en CC Nuevo Inicio. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: