“Recuperar al padre”, conferencia de clausura del Ciclo dedicado a la figura paterna, en el CC. Nuevo Inicio

Con el título “Recuperar al padre”, la Dra. Teresa Suárez, médico y terapeuta de familia de la Comunidad de Madrid, clausura el Ciclo “El padre: el ausente inaceptable”, que durante este curso académico se está celebrando en el Centro Cultural Nuevo Inicio.

La conferencia de clausura de este Ciclo dedicado a la figura paterna tendrá lugar mañana viernes, 10 de junio, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural del Arzobispado (Plaza Alonso Cano, s/n). La entrada es libre.

“Veamos qué podemos hacer cada uno de nosotros, hijos, padres, abuelos. ¿Qué podemos hacer desde nuestra vida cotidiana para recuperar al padre?  Los cambios sociales importantes no nos los podemos esperar de los políticos ni de los poderosos. Una minoría creativa, que decía Benedicto XVI cuando todavía era el Cardenal Ratzinger, sólo una minoría creativa cambiará el mundo, como lo hizo San Benito en el tiempo de las invasiones bárbaras. Nosotros podemos ser protagonistas de este cambio o asistir como víctimas al derrumbe que se nos viene encima. Está en nuestras manos, nos toca utilizar la libertad y decidir”, explica la Dra. Teresa Suárez sobre la conferencia que ofrecerá mañana.

Ponente
Teresa Suárez del Villar Acebal es titulada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, con casi 30 años de trayectoria profesional en el campo de la salud.

Además de Cursos de Doctorado, la Dra. Suárez está especializada en Medicina Familiar y Comunitaria, posee un Máster en estudios sobre Matrimonio y Familia, realizado en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, es experta en Terapia Familiar por la Universidad Complutense de Madrid y en Sexología y Educación Sexual por la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto de Ciencias Sexológicas.

Anuncios
Publicado en CC Nuevo Inicio. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: