Homenaje al padre Abelardo Lobato, OP

Mañana martes, 14 de junio, el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia Metropolitana) acogerá un homenaje al padre Abelardo Lobato, OP, uno de los mejores profesores e intelectuales de nuestro país, que actualmente reside en Granada.

El acto de homenaje está organizado por el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis de Granada-Academia Internacional de Filosofía, en colaboración con el Centro Cultural Nuevo Inicio, y tendrá lugar a las 19:30 horas. A este homenaje asistirán el Director del Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis de Granada, Marcelo López Cambronero; el Decano de Educación de la Universidad “Santo Tomás” de Santiago de Chile, Mauricio Echevarría; el Regente de Estudios de la Orden de los Dominicos de Andalucía, padre Antonio Praena; y el Vicerrector de Investigación de la Universidad “Abat Oliva” CEU de Barcelona, Enrique Martínez.

Asimismo, en el marco de este homenaje tendrá lugar la presentación del libro “Abelardo, haz memoria. Las obras y los días”, publicado este año por la Editorial Edicep, que contará con la intervención del propio autor, padre Abelardo Lobato, OP.

El padre Abelardo Lobato nació en San Pedro de la Viña (Zamora) en 1925. Actualmente, es  fraile de Santa Cruz la Real de Granada, ha publicado más de cuarenta libros, numerosos artículos dedicados a estudios tomistas, sobre historia del pensamiento, sobre metafísica y antropología, sobre filosofía social y política. Ha dirigido varios cursos universitarios e impartido conferencias por todo el mundo. Doctor en Filosofía por el Angelicun de Roma, maestro en Sagrada Teología, título máximo de la Orden de predicadores, catedrático en varias Universidades, doctor honoris causa por la Universidad Católica de Murcia, fundador del Instituto Fray Bartolomé de las Casas, de Sevilla, del Instituto Santo Tomás de Roma, delegado del Vaticano en el Consejo de Europa para los Derechos Humanos y Miembro del Comité Directeur des Droits de L´homme (CDDH) de Estrasburgo.

Miembro de la Pontificia Academia Romana de Santo Tomás, fue rector de Teología en Lugano. Fue nombrado por Juan Pablo II Presidente de la Academia romana de Santo Tomás y ha sido promotor y director desde su fundación en 1976 de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: