Clausurado el curso cofrade granadino

En el acto, se ha presentado el último número de la publicación de la Real Federación.

El Delegado para el Patrimonio Cultural del Arzobispado de Granada, D. Antonio Muñoz Osorio, clausuró el curso cofrade el pasado día 15 con una conferencia titulada “Patrimonio Histórico-artístico: aspectos prácticos”, que se llevó a cabo en el Edificio de la Curia Metropolitana. A ella asistió la Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, así como numerosos cofrades que no quisieron perderse la ponencia del Delegado diocesano para el Patrimonio Cultural del Arzobispado y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Granada.

En el marco de este acto, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada presentó a los cofrades el último número de su publicación, “Gólgota”, que recoge, entre otras cosas, un reportaje gráfico de la Coronación Canónica de María Santísima de la Aurora, que tuvo lugar el pasado 8 de mayo en la S.I Catedral presidida por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez. Asimismo, en este número, la Real Federación analiza la última Semana Santa e incluye una selección de textos dedicados al Beato Juan Pablo II, beatificado el pasado 1 de mayo, y a los Dogmas de la Virgen María, entre otros contenidos de interés.

“A pesar de que solo 22 hermandades pudieron llegar a la Carrera Oficial por las condiciones climatológicas, los días de la Pasión nos ha dejado interesantes reflexiones que de la mano del propio Pregonero de la Semana Santa de 2011, Fernando Egea, y otros colaboradores se publican en la presente edición de la Revista oficial de las cofradías federadas”, explicó la Real Federación.

La publicación puede adquirirse en quioscos, librerías y en la sede de la propia Real Federación (Plaza de los Lobos, 12), y cuenta con un servicio de suscripción.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: