Celebración del Corpus Christi en la Diócesis

Salida del Santísimo Cuerpo de Cristo de la Catedral, en el Corpus de 2010

El jueves, 23 de junio, la Diócesis de Granada celebra la gran fiesta de la Eucaristía, el Corpus Christi, con la Santa Misa en la Santa Iglesia Catedral que dará comienzo a las 9 horas, presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y acompañada por los sacerdotes y religiosos, así como por el pueblo cristiano.

Posteriormente, tendrá  lugar la procesión desde la Santa Iglesia Catedral con el siguiente recorrido: Plaza de las Pasiegas, C/ Marqués de Gerona, C/ Mesones, C/ Reyes Católicos, Plaza Isabel La Católica, C/ Gran Vía de Colón, C/ Cárcel Baja, C/ Pie de la torre y, de nuevo, Plaza de las Pasiegas.

La Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías participará  este año corporativamente en la procesión del Corpus. Asimismo, y por encargo del Cabildo de la S.I Catedral, la Real Federación de Hermandades y Cofradías se encargará de organizar, en la parroquia del Sagrario, a las Hermandades, Cofradías y demás asociaciones religiosas que participarán en la procesión en la mañana del jueves.

Solemnidad
Asimismo, el domingo 26 de junio también celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en nuestra Diócesis. El Arzobispo Mons. Javier Martínez presidirá ese día la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral a las 19 horas, y después se llevará a cabo la procesión con el siguiente recorrido: C/ Pie de la Torre, Plaza de la Romanilla, Plaza de la Trinidad, C/ Alhóndiga, C/ Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas.

Octava del Corpus Christi
Desde el día 24 al 30 de junio, celebramos la Octava del Santísimo Corpus Christi. Diariamente, excepto el domingo 26 de junio, día en que celebramos la Solemnidad del Corpus Christi, tendrá lugar la misa conventual a las 9:30 horas en la Catedral, con el canto de Laudes. Tras la oración tendrá lugar la exposición del Santísimo y el traslado hasta la iglesia del Sagrario. Al llegar, tendrá lugar el canto de Tercia y turnos de adoración al Señor, en los que participarán miembros del Cabildo catedralicio, de hermandades sacramentales y asociaciones eucarísticas. Se reservará el Santísimo a las 13 horas.

Por la tarde, a las 19:30 horas, se expondrá el Santísimo, se rezará el Santo Rosario y se celebrará la Eucaristía, presidida por superiores de comunidades religiosas de Granada. Finalizada la celebración eucarística, se llevará a cabo la procesión claustral y bendición con el Santísimo.

El Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada invita a todos los fieles a participar diariamente en estos actos litúrgicos tradicionales en honor del Santísimo, que un año más se celebrarán en el templo catedralicio.

Anuncios
Publicado en Arzobispo, Catedral. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: