Concierto de órgano en el Corpus Christi de Granada

Custodia del Santísimo en la S.I. Catedral de Granada.

Con motivo de la celebración del Corpus Christi en la Diócesis de Granada, la Santa Iglesia Catedral acogerá el jueves, 23 de junio, a las 20 horas, un concierto de órgano, organizado por la S.I Catedral Metropolitana de Granada y el Centro Cultural Nuevo Inicio.

Intérprete
El concierto estará a cargo de Juan María Pedrero Encabo, profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada y Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, institución en la que coordina la Academia Internacional de Órgano.

El profesor Juan María Pedrero Encabo cuenta con una larga trayectoria profesional y formativa en el campo de la música, logrando galardones como el I Premio en el Concurso Nacional Inter-Conservatorios de Francia. Asimismo, ha recorrido todo el mundo ofreciendo recitales en las principales salas de concierto a nivel nacional e internacional, en países como Francia, Alemania, Suiza, Italia, Portugal, Japón y Canadá, entre otros.

Programa
El programa musical incluye piezas de Juan Cabanilles, Bach, Froberger, Kerll, Olivier Messiaen y Louir Vierne. El concierto en la Catedral comenzará con “Lauda Sion Salvatorem”, de Francisco Correa de Arauxo.

Se trata de una prosa del Santísimo Sacramento que se canta el día del Corpus Christi. Correa de Arauxo incluyó en su “Libro de Tientos intitulado Facultad Orgánica”, del siglo XVII, esta musicalización de la Secuencia “Lauda Sion Salvatorem”, compuesta para la Solemnidad de Corpus Christi por Santo Tomás de Aquino alrededor del año 1264. La versión que ofrece Correa consiste en una armonización a cuatro voces en estilo homofónico, probablemente destinada a acompañar el canto del coro.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: