La Diócesis de Granada celebra el 60º aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI

Mañana miércoles, 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, celebramos el 60º aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Santo Padre Benedicto XVI. Nuestra Diócesis de Granada también se suma a esta grata e importante celebración. Por ello, desde el Arzobispado de Granada y siguiendo la sugerencia de la Congregación para el Clero, se invita a las parroquias y a otros centros de culto a organizar actos de Adoración Eucarística, con motivo de esta efeméride.

En este sentido, la Congregación para el Clero invita a los fieles a orar por la santidad de los sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales, y sugiere que las celebraciones en la Adoración Eucarística sean también de acción de gracias por dichas vocaciones.

En nuestra Diócesis de Granada, se proponen tres días para celebrar los cultos de Adoración Eucarística. Por un lado, el 29 de junio, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el día 1 de julio, Solemnidad del Sagrado Corazón, y el domingo día 3, “Día del Papa”.

Con motivo de este aniversario, el propio Santo Padre ha redactado una oración:

”Señor, te damos gracias porque has abierto tu corazón para nosotros; porque en tu muerte y en tu resurrección te has convertido en fuente de vida.
Haz que seamos personas vivientes, vivientes de tu fuente, y dónanos el poder ser nosotros también fuentes, capaces de donar a este nuestro tiempo agua de vida.
Te damos gracias por la gracia del ministerio sacerdotal.
Señor, bendícenos y bendice a todos los hombres de este tiempo que están sedientos y en la búsqueda.
Amén”.

No precepto
Por otro lado, y según el calendario litúrgico, la Festividad de San Pedro y San Pablo se celebra mañana miércoles, 29 de junio, pero no es día de precepto. El siguiente domingo a esta Festividad, el día 3, celebramos el “Día del Papa” y será el día en que se lleve a cabo la “Colecta del Óbolo de San Pedro”, invitándoos a todos a orar por el Santo Padre, y las necesidades de la Iglesia universal.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: