400.000 inscritos en la JMJ, mes y medio antes de su celebración.

Voluntarios de la JMJ en la Sala Stampa

Ayer tuvo lugar en el Aula Juan Pablo II de la Sala Stampa del Vaticano una rueda de prensa para presentar los preparativos, a menos de 50 días del comienzo de la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tras darse a conocer la agenda definitiva de Benedicto XVI el pasado fin de semana, los medios internacionales acreditados ante la Santa Sede recibieron de primera mano las últimas novedades en los preparativos de la JMJ. El cardenal Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, mencionó que la cifra de 400.000 inscritos a día de hoy en la JMJ es una cifra nunca alcanzada en ninguna otra edición a más de mes y medio de su comienzo.

Además resaltó que es “una experiencia extraordinaria de una Iglesia amiga de los jóvenes, que se pone al servicio de las nuevas generaciones. Es una experiencia de la Iglesia Universal que abraza a todo el planeta, de una Iglesia joven, plena de entusiasmo”.

También destacó la importancia de la formación de los jóvenes, tanto en los preparativos como en las 260 catequesis en 30 idiomas que se celebrarán durante la JMJ.

Por su parte el cardenal Rouco, presidente del Comité Organizador Local de la JMJ, destacó cómo los preparativos están llegando a su fin y agradeció la colaboración de todas las personas que están haciendo posible la Jornada de Madrid. El cardenal también manifestó la inestimable colaboración de una gran plataforma cívica de la sociedad española, en la que destaca la colaboración de parroquias, movimientos e instituciones de la Iglesia, los voluntarios, las distintas administraciones públicas – Gobierno, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid-, además de los medios de comunicación que colaboran con la JMJ. El cardenal Rouco animó también a la comunidad internacional a hacer “un nuevo diagnóstico en los valores” por la crisis que afecta la juventud y la sociedad contemporánea, visible en las últimas actuaciones de jóvenes españoles en la calle.

Yago de la Cierva, director ejecutivo de la JMJ destacó la importantísima labor de los 22.500 voluntarios, clave para la organización de un evento de estas dimensiones, para el que se espera más de un millón de jóvenes durante el mes de agosto en Madrid. De la Cierva ha mostrado también “la ilusión” por parte de los organizadores al aceptar el Santo Padre la propuesta –por primera vez en una JMJ- de confesar a varios jóvenes en el marco de la Fiesta del Perdón que se celebrará en el madrileño Parque del Retiro.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: