Festividad de la Virgen del Carmen en Íllora

En la parroquia de la Encarnación, en Íllora, tendrán lugar las celebraciones de la Fiesta de la Virgen del Carmen, especialmente por su carácter familiar y de agradecimiento a Dios, por todos los dones concedidos por Nuestra Madre, la Virgen. Desde el 8 de julio, se celebra la Novena en honor a la Virgen del Carmen, y el sábado, 16 de julio, tendrá lugar de 9 a 13 horas la Exposición del Santísimo.

Además, durante toda la mañana del sábado, habrá distintos momentos de oración: a las 9 horas se hará la Oración de Laudes; a las 9:30 horas, se rezarán los Misterios de Gozo del Santo Rosario; a las 10:30 horas, los Misterios Luminosos; a las 11:30 horas, se rezarán los Misterios Dolorosos; y a las 12:30 horas, los Misterios Gloriosos. Al término, se realizará la Bendición y reserva del Santísimo. A las 20:30 se celebrará la Solemne Eucaristía en la Festividad de la Virgen del Carmen. Se pedirá por todas las familias que recibe la Capilla del Carmen. Al finalizar la Misa, a todas las personas que reciben en su hogar a la Virgen, se les entregará un obsequio.

Asimismo, el domingo 17 de julio se celebrará en la parroquia la Eucaristía a las 20:30 horas, en la que nos acompañará el Coro Rociero de Íllora. Se pedirá por todos los niños y niñas del pueblo. Al terminar la  Misa, comenzará la procesión de Nuestra Madre del Carmen, acompañada de Hermandades y Cofradías, autoridades, asociaciones y todo el pueblo de Íllora, con el siguiente recorrido: Cuesta Hospital, Real, Santo Cristo, Molinos, Correo Viejo, Alta y de nuevo a la Iglesia. Al finalizar la procesión, en la Iglesia, se bendecirán a todos los niños y niñas que estén en el Templo, y se les entregará un regalo a todos los que han participado en la procesión. También se repartirán escapularios y rosarios.

Los domingos siguientes del mes de julio, mes del Carmen, se celebrarán más actos en honor a la Virgen: el domingo, 24 de julio, a las 21 horas, tendrá lugar el II Recital Poético en Honor a la Virgen del Carmen, en la parroquia de la Encarnación, en Íllora. Y el domingo, 31 de julio, a las 20:30 horas se procederá a la Clausura del mes dedicado a Nuestra Madre del Carmen, con la Eucaristía en Acción de Gracias.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: