La Pastoral Universitaria se encargará del voluntariado de los “Días en las Diócesis” de la Jornada Mundial de la Juventud

El Arzobispo con los voluntarios en la Cruz y el Icono de la JMJ a las puertas de la Catedral.

Un total de 130 jóvenes de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Granada se encargará del voluntariado durante la celebración de los “Días en las Diócesis”, que se celebran del 11 al 15 de agosto como anticipo a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Madrid con la visita del Santo Padre Benedicto XVI, bajo el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Los jóvenes voluntarios serán los encargados de guiar y acompañar a los grupos que lleguen a Granada para esos “Días en las Diócesis”, así como realizar tareas de limpieza e información. Además, los voluntarios, miembros de la Pastoral Universitaria, se encargarán de coordinar el orden y garantizar el correcto desarrollo de la Vigilia de oración diocesana, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Granada el día 14, a las 22 horas.

Esta Vigilia estará presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y en ella está prevista la participación de cerca de 5.000 jóvenes, entre los jóvenes extranjeros que nos visitan esos días y los jóvenes de nuestra Diócesis.

Tareas como voluntarios
Los voluntarios iniciarán su actividad el día 11, durante la acogida de los peregrinos que ese día llegarán a nuestra Diócesis. Para ello, un grupo de estos voluntarios estarán en las estaciones de autobús y tren de Granada para dirigir a los distintos grupos hasta la parroquia Regina Mundi, donde ese día a las 18 horas tendrá lugar el acto de bienvenida de los jóvenes acogidos en la Vicaría I.

La Pastoral Universitaria de la Diócesis de Granada acoge a 280 jóvenes de los 3.916 que estarán en nuestra Diócesis durante esos días, los últimos de ellos incorporados procedentes de Siria. Los jóvenes peregrinos extranjeros acogidos por la Pastoral Universitaria proceden de 13 nacionalidades: Brasil, Chile, Venezuela, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Polonia, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Filipinas y China.

Programa de actividades
La Pastoral Universitaria ha diseñado un programa de actividades, que comienza el día 11 con la bienvenida en la parroquia del Regina Mundi, a las 18 horas, para los jóvenes acogidos en la Vicaría I.

El día 12, a las 11 horas, el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acogerá un encuentro internacional de universitarios y por la tarde, a las 18 horas, una Gymkhana por la ciudad, que comenzará en la Plaza de la Universidad.

El sábado día 13, los jóvenes podrán disfrutar de un día de playa en Calahonda y previamente participarán, a las 10:30 horas, en la Eucaristía que tendrá lugar en la Virgen de la Cabeza, en Motril, que celebra su Año Jubilar. Por la tarde, tendrá lugar una visita cultural a la Santa Iglesia Catedral y a la Capilla Real.

Además, el día 14 a las 14:30 horas, la Pastoral Universitaria ha organizado una paella gigante, en San Jerónimo, para 500 personas. Previamente, participarán en la Eucaristía y visitarán el Monasterio de San Jerónimo, donde llevarán a cabo una fiesta, cuya tómbola solidaria será para la Fundación Misionera Universitaria “Ahoringa Vuelcapeta”, en la que trabajan los miembros de la Pastoral Universitaria durante todo el año.

Unas voluntarias portan el Icono de la Virgen en la Catedral de Granada.

Los jóvenes voluntarios participarán en varias actividades organizadas en la Diócesis, como son el Musical de la Comunidad Shalom, que tendrá lugar en la Plaza de las Pasiegas el día 12, a las 22 horas; el Musical “Simón, hijo de Juan”, que interpretará el Grupo ARAL de Granada, el día 14, a las 18 horas, en el Auditorio Manuel de Falla; y en la Vigilia de oración diocesana, el día 14, a las 22 horas, en la Plaza de Toros, presidida por el Arzobispo D. Javier Martínez.

Junto con los jóvenes peregrinos extranjeros acogidos en las Vicarías II y III, los peregrinos y jóvenes miembros de la Pastoral Universitaria participarán en la Eucaristía de envío a Madrid que tendrá lugar el día 15 a las 8 horas en la Santa Iglesia Catedral, presidida por Mons. Javier Martínez.

Anuncios
Publicado en Diócesis, Pastoral. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: