El Chaparral acogerá a 100 peregrinos procedentes de Italia y Polonia

El pueblo El Chaparral acogerá durante los Días en las Diócesis a 51 jóvenes italianos y a 49 polacos, que se alojarán con varias familias de acogida.

Los peregrinos llegarán el jueves 11 de agosto a Atarfe entre las 18 y las 20 horas, donde les recogerán los voluntarios para acompañarlos hasta El Chaparral.

A las 20:30 está previsto que lleguen a El Chaparral, donde se les dará la bienvenida, se presentarán los peregrinos y sus familias de acogida, y se les entregarán las credenciales. Esa noche habrá una fiesta de bienvenida y cena con los peregrinos en la plaza.

El viernes 12, se trasladarán a la ciudad de Granada para pasar el día. Saldrán a las 10 en autobús desde El Chaparral y llegarán a la Fuente de las Batallas. Por la mañana conocerán la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Bib-Rambla, la Catedral, la Capilla Real y el barrio del Albaicín. Por la tarde visitarán la Abadía del Sacromonte, el Palacio de Congresos, y la Basílica de las Angustias. Regresarán al Chaparral a las 20:30 horas. Esa noche se celebrará una fiesta de acogida en el pueblo a las 21 horas, en “los pinos”, con presencia de las autoridades municipales.

La visita a la Alhambra y a Sierra Nevada está programada para el sábado 13. El grupo se desplazará a la sierra en autobús y comerá allí. Después visitarán la Alhambra y celebrarán la Eucaristía a las 17 horas en Santa María de la Alhambra. Por la tarde, al llegar al Chaparral, los jóvenes tendrán tiempo libre para asearse y prepararse para el festival multicultural que tendrá lugar en la plaza a las 21 horas. El festival consistirá en compartir entre los peregrinos, la comunidad parroquial, los vecinos del pueblo y las familias los bailes y las canciones típicas de los peregrinos y del pueblo granadino.

El domingo 14 habrá oración de Laudes a las 9 horas, desayuno típico de churros con chocolate y a las 12 horas se celebrará en la parroquia del Chaparral la Eucaristía. Tras la Misa, habrá una comida de la comunidad en la plaza. Por último, tendrá lugar la oración y bendición de los peregrinos. Se despedirán de las familias y de la comunidad parroquial y viajarán a Granada para participar en la Vigilia de Oración en la Plaza de toros, que se celebrará a las 22 horas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: