Tres jóvenes de Granada estarán junto al Papa en los actos centrales de la JMJ

Los jóvenes de la Diócesis de Granada estarán representados en los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Madrid desde hoy hasta el próximo domingo. Serán tres los elegidos para estar junto al Santo Padre, junto a representantes de todas las Diócesis de España.

El primer joven elegido es Hilario Gallardo Pérez, responsable de la Acogida de Jóvenes de la JMJ en la Pastoral Universitaria de Granada. Estará presente en el acto de bienvenida que los jóvenes de todo el mundo le harán a Benedicto XVI, el jueves 18 de agosto, en la Plaza de Cibeles. En torno a las 19:30 horas, está previsto que el Santo Padre cruce la puerta de Alcalá y se dirija a la Plaza, donde se encontrará, junto a jóvenes de las Diócesis de España, este granadino de 24 años, estudiante de 5º Curso de Pedagogía.

Otro de los jóvenes que acompañarán al Santo Padre es Dolores María Malumbres Juárez. Con 22 años, es Diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera y reside en el barrio granadino de La Chana. Pertenece a un grupo de jóvenes de la parroquia de San Juan de Ávila y es miembro de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Granada. Dolores asistirá por primera vez a una Jornada Mundial de la Juventud y será la representante en la Vigilia del Papa con los jóvenes en Cuatro Vientos, el sábado 20 por la noche. De “experiencia única e inolvidable” define esta joven el momento en el que espera encontrarse con el Papa, hecho que, según dice, le “marcará de por vida”. Además, espera que la JMJ sea “muy gratificante para todos los jóvenes del mundo”.

En la Eucaristía de Clausura de la JMJ, que se celebrará en el aeródromo de Cuatro Vientos, el domingo 21 a las 9:30 horas, Ángel Ceballos Malagón, de 17 años, será el representante de Granada. El joven pertenece también al grupo de la parroquia de San Juan de Ávila y comenzará este año la carrera de Derecho. Ángel se siente “afortunado”, no sólo por estar cerca del Papa en el acto final de la JMJ, sino también por poder participar en este “gran encuentro de jóvenes del mundo con un ideal común, en torno al representante de Cristo”.

Estos jóvenes ya se encuentran en Madrid participando de las actividades que llenarán de alegría las calles de la Capital durante los seis días de celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: