La Pastoral Universitaria organiza un curso sobre “Alimentos y fármacos en la Cooperación Internacional”

La Doctora Pilar Mateo clausurará el curso.

La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria de Granada ha organizado el curso “Alimentos y fármacos en la Cooperación Internacional”, que se clausura mañana jueves 17 y con el que los estudiantes obtendrán dos créditos para sus estudios en la Universidad de Granada.

El curso tiene dos créditos válidos para todos los Grados de la Universidad y las antiguas licenciaturas de la rama biosanitaria. El horario del curso es de 16 a 20:30 horas y se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia.

Los temas que se tratarán en las jornadas son las carencias nutricionales y la cooperación, enfermedades infecciosas que afectan al tercer mundo, el acceso a los medicamentos esenciales y la cooperación internacional, y la cooperación internacional y la ayuda al tercer mundo.

La clausura del curso correrá a cargo de Pilar Mateo, doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y doctora honoris causa por la Universidad Anahuac de México. Fue finalista 2009 y 2010 al premio Príncipe de Asturias de cooperación internacional y es la presidenta de la Fundación Ciencia y Acción.

Por su labor científica ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su trabajo en el control de enfermedades endémicas, en especial del mal de Changas (Premio Extraordinario del Ministerio de Defensa). Su obra se caracteriza por poner la ciencia al servicio de los más necesitados, por su implicación social en los proyectos y por la movilización social de los beneficiarios.

La Pastoral Universitaria destinará los beneficios a la Fundación Misionera Universitaria “Ahoringa Vuelcapeta”, para el Proyecto Bolivia 2012 donde volverán a participar nuevos jóvenes universitarios de Granada.

Anuncios
Publicado en Universidad. Etiquetas: , . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: