Semana de oración por la unidad de los cristianos

Del 18 al 25 de enero, la Iglesia celebra la Semana de oración por la unidad de los cristianos, que en la Diócesis de Granada también se llevará a cabo con diversos actos ecuménicos y Eucaristías en diferentes iglesias y parroquias de la ciudad, organizados por el Secretariado de Relaciones Interconfesionales de la Archidiócesis.

El lema de esta semana de oración es Todos seremos transformados por la victoria de Cristo, 1 Corintios 15, 51-58, para recordar que es orando y esforzándonos por la unidad plena y visible de la Iglesia como nosotros mismos seremos cambiados, transformados y configurados en Cristo.

Eucaristías

Durante este Octavario se llevarán a cabo Eucaristías en las que se rezará especialmente por la unidad de los cristianos. Las Eucaristías son las siguientes: el miércoles 18, a las 19 horas, en la parroquia de San Agustín; el jueves 19, a las 20 horas, en la iglesia de San Francisco; y el viernes 20, a las 19 horas, en la parroquia de San Rafael. El domingo 22 la Santa Misa será celebrada a las 13 horas en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, y el día 23 será por la mañana, a las 8 horas, con los Misioneros Combonianos. Las Eucaristías que cerrarán este Octavario son el martes 24 en la iglesia María Auxiliadora, a las 19:30 horas, y el miércoles 25, en las Carmelitas Descalzas, a las 8:45 horas.

Celebraciones ecuménicas

Por otro lado, durante la Semana de oración se realizarán diversas celebraciones ecuménicas de oración por la unidad de los cristianos en todo el mundo: el día 18, a las 19 horas, en la Iglesia Bautista (Callejón del Pretorio); el jueves 19 en la iglesia San Francisco a las 20:30 horas; el viernes 20, a las 20:30 horas, en el Seminario Mayor, con los Salesianos y con los Misioneros Combonianos; el sábado 21 en la Iglesia Evangélica Española, a las 19 horas; y finalmente, el miércoles 25 la oración ecuménica se llevará a cabo en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, a las 19 horas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: