Encuentro “intergeneracional” en la Residencia de Cáritas en Huétor Tájar

El Centro Polivalente de Mayores “Santa Isabel”, de Cáritas en Huétor Tájar, recibió ayer la visita de un grupo de niños y niñas de 1º de primaria del Colegio de San Isidro, de este municipio.

La visita unió a pequeños y mayores en unas jornadas que lograron acercar a estas personas de edades tan distantes mediante unos juegos en los que participaron todos.

Carmen Gálvez García, directora de la residencia que acaba de cumplir 15 años, aseguró que “la intención de los profesionales que trabajamos en “Santa Isabel” (psicóloga, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, enfermeras, trabajador social, auxiliares de clínica, limpiadoras, cocineras, recepcionista,…) al preparar la visita, ha sido compartir espacios entre diferentes generaciones y fomentar el respeto hacia las personas mayores, intentando en general mejorar el concepto que los niños tienen sobre los mayores en los centros residenciales”.

El personal del centro, muchos de los cuales se disfrazaron de personajes de dibujos conocidos, y los niños, realizaron un paseo por el edificio en el que conocieron todas las dependencias y sus funciones. Más tarde, en el patio central, mayores y pequeños asistieron a un guiñol y algunas actividades cooperativas que terminaron con un aperitivo, una piñata y unos regalos que elaboraron artesanalmente los mayores para la ocasión.

Después se invitó a los profesores a trabajar en clase con los alumnos a través de la realización de un dibujo en el que mostrasen su experiencia o los sentimientos que les hubiera producido el conocer a las personas de la residencia. Ahora los mayores serán los encargados de elegir los tres que más le gusten por clase para premiarlos con un cheque-libro a cada uno.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: