“Libres”, la historia y el testimonio de nueve cristianos perseguidos durante el comunismo ruso

El próximo lunes, 30 de enero, tendrá lugar la presentación del libro “Libres”, sobre cristianos perseguidos en el comunismo ruso, obra de Giovanna Parravicini, Consultora del Consejo Pontificio para la Cultura e Investigadora de la Fundación Rusia Cristiana.

El acto tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana), que organiza esta presentación en colaboración con el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis de Granada-Academia Internacional de Filosofía y con el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO).

Libro
El libro recoge la historia de nueve personas, cristianas o convertidas al cristianismo, durante el siglo XX en Rusia, siglo en el que “este país fue objeto de un trágico experimento de reducción de la persona a ideología, pero también de un extraordinario proceso de resistencia del yo humano a la violencia y al poder”, explica la propia autora del libro.

Las historias recogidas en este volumen, pertenecientes a distintos ámbitos, sociales y culturales, antes y después de la caída del régimen soviético, son una aproximación a la historia rusa a través de personajes que participaron en ella. En la vida de estas personas (una pianista, un sacerdote, una escritora, una madre de familia, un profesor, etc) se ven encarnadas palabras como verdad, persona, libertad o exigencias constitutivas del yo.

Autora
Giovanna Parravicini es Consultora del Consejo Pontificio para la Cultura, del Vaticano, e Investigadora de la Fundación Rusia Cristiana, creada en Milán en el año 1957 por iniciativa del padre Romano Scalfi como puente entre las experiencias culturales y religiosas de las grandes traiciones cristianas de Oriente y Occidente.

Asimismo, Parravicini es directora de la edición rusa de la revista “La Nuova Europa”, ha editado numerosas publicaciones sobre la historia de la Iglesia en el siglo XX y sobre la historia del arte bizantino y ruso. Reside en Moscú, donde colabora con la Nunciatura Apostólica y trabaja en el Centro Cultural Biblioteca del Espíritu.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: