El Movimiento de Vida Ascendente celebra la festividad de sus patronos

Los miembros del Movimiento de Vida Ascendente de Granada conmemoraron el pasado 2 de febrero la festividad de sus patronos, Simeón y Ana, con la celebración de la Eucaristía, que presidió el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en la iglesia del Sagrario.

“Todas las etapas de la vida tienen un bien. (…) La etapa de la vida del ‘qué bien te encuentro’, en la que ya estamos muchos, tiene también una función. ¿Cuál es esa función? Probablemente descubrir, como no lo puede descubrir uno en la juventud, que el único bien de la vida es Dios”, afirmó Mons. Martínez en la homilía.

“Tal vez la edad es un don de Dios para que podamos descubrir su amor y su misericordia, que Él es fiel, que Él permanece junto a nosotros siempre”. “La vida es fecunda por como amamos al Señor”, añadió nuestro Arzobispo.

Vida Ascendente es un movimiento de Apostolado Seglar, formado por personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal Española. En este carisma, aprenden a “crecer en la fe, fomentar la amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la sociedad”.

Actualmente, está establecido en todas las diócesis españolas, contando con cerca de 30.000 miembros repartidos en 1.800 grupos en parroquias urbanas y rurales, entre ellas en nuestra Diócesis de Granada, y en residencias.

Anuncios
Publicado en Diócesis. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: