Comienza la LIII Campaña de Manos Unidas “La salud derecho de todos. ¡Actúa!”

Manos Unidas inicia este año su LIII Campaña con el lema “La salud derecho de todos. ¡Actúa!”, en la que aborda el problema de las enfermedades comprendidas en el Sexto Objetivo de Desarrollo del Milenio: “Combatir el VIH/Sida, la malaria, la tuberculosis y otras enfermedades”.

En la Diócesis de Granada, la ONG ha organizado una serie de actos para promover la Campaña.  Así, el día 10 se celebrará el “Día del ayuno voluntario”  y se celebrará la Eucaristía por las Víctimas del Hambre en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, a las 19:30 horas. Además, por la noche se organizan en algunos colegios y parroquias la “cena del hambre”, que, en solidaridad con las personas que no tienen para comer, esa noche se cena pan con aceite y cuya recaudación por estas cenas se destinará a los proyectos de Manos Unidas.

Las colectas de las Eucaristías del sábado por la tarde y del domingo en las parroquias de Granada y del resto de la Diócesis se destinarán a sufragar los proyectos de desarrollo de Manos Unidas Granada. Por su parte, la sede granadina de esta ONG participará en la Eucaristía que preside el Arzobispo en la Santa Iglesia Catedral, este domingo a las 13 horas

Misionera en Angola
La misionera Milagros Moreno visitó nuestra Diócesis los días 2, 3, 4 y 5 de febrero para participar en la Campaña apoyando algunas actividades de sensibilización. En concreto, estuvo en la Escuela Ave María y en el Instituto Cerro de los Infantes, en Pinos Puente, donde contó a los alumnos su experiencia como misionera y como médico en Angola.

Asimismo, la misionera asistió a varios encuentros con catequistas y niños de catequesis, y participó en alguna Eucaristía, para sensibilizar a las personas y acercarles a la realidad del país angoleño, donde muchas personas sufren estas enfermedades “olvidadas”: la malaria, la tuberculosis o el sida.

La Organización denuncia que “el aumento de los casos de malaria, sida y tuberculosis en países en desarrollo se debe, no sólo a la crisis económica, sino a una crisis de valores” y se compromete “a defender el valor y la dignidad de cada vida humana y la necesidad de cuidar preferentemente a los más pobres para que tengan acceso al derecho a la salud”, explica en su manifiesto.

La finalidad de Manos Unidas es “erradicar la miseria, el hambre, la ignorancia, la discriminación, la trivialización de la vida y de la sexualidad, de modo que consigamos prevenir y curar las enfermedades existentes”, según explicó la ONG.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: