Presentación del libro “Don Miguel Peinado. El hombre de Dios para los hombres”

Con el título “Don Miguel Peinado. El hombre de Dios para los hombres”, el Colegio de La Presentación (C/ Gran Capitán) acogerá, a las 20 horas, la presentación de este libro, dedicado al sacerdote granadino D. Miguel Peinado Peinado, que fue Obispo de Jaén.

El autor del libro es Sebastián Berdonces Lara, profesor de Religión en Granada, que conoció personalmente al que fuera Obispo de Jaén y al que le unión una gran amistad. El volumen, en el que su autor ha trabajo durante largo tiempo, está editado por Cenáculo y tras presentarse en la Diócesis de Jaén llega ahora a Granada.

En la presentación, además del propio autor, participará también D. Miguel Peinado Muñoz, Director del Instituto de Teología “Lumen Gentium” de la Archidiócesis de Granada, párroco de San Isidro Labrador, en el Chaparral, y sobrino del Obispo de Jaén fallecido en 1993.

Junto a ellos, también estarán en el acto D. Manuel Navarro Martínez, Vicario parroquial de Nuestra Señora de Montserrat; madre Felisa Vélez Molero, religiosa de La Presentación y profesora del Colegio de la Congregación en Málaga; y Ramón Molina Navarrete, escritor, editor y director del grupo de teatro Maranatha de Jaén.

D. Miguel
D. Miguel Peinado Peinado era natural de la localidad granadina de Bérchules. Falleció en 1993 y sus restos descansan en la Capilla de San Miguel, en la Catedral de Jaén, Diócesis de la que fue Obispo hasta 1988 cuando se jubiló por razones de edad. El 15 de junio de 1935 fue ordenado sacerdote y fue párroco del Salvador en Granada y canónigo de la Catedral.

Anuncios
Publicado en Diócesis. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: