Mons. Martínez celebra la Eucaristía con el arzobispo de la diócesis india de Orissa

Mons. Martínez y Mons. Barwa

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, celebró la Eucaristía en la Catedral acompañado de Mons. John Barwa, arzobispo de la diócesis de Cuttack-Bhubaneswar, en el estado indio de Orissa.

Mons. John Barwa se encuentra estos días en España participando en la campaña en apoyo a los cristianos de India que la Fundación Papal Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) lanza en estas fechas, cerrando un primer periodo de sensibilización a la sociedad española sobre la situación que viven los cristianos en Orissa.

El arzobispo indio ofreció su testimonio durante la homilía, en el que habló de la fuerte persecución contra los cristianos en su diócesis durante 2007 y 2008. En ese período unas 70.000 personas perdieron sus casas y sus tierras, y unas 100 personas fueron asesinadas.  “Pero ahora estamos experimentando la paz, y un amor entre hermanos, y el gozo de la vida”, asegura el arzobispo, que se hizo cargo de la diócesis en 2011.

“Ahora aquellos que participaron en la persecución, están viniendo a la Iglesia  pidiendo perdón. Los cristianos están respondiendo cuando vienen a pedir perdón, nosotros somos un pueblo de perdón, porque nosotros también hemos sido perdonados, y somos un pueblo que os ofrecemos el perdón y el olvido de lo que ha sucedido de una manera total y completa”.

“Esta experiencia del perdón y de la promoción de la paz lo que está haciendo es hacer crecer la fe cristiana en mi diócesis”.

Asimismo, el arzobispo indio agradeció al pueblo cristiano de España y a la Unión Europea todo el apoyo en la oración y la ayuda económica recibida, con la que “hemos construido unas 4.000 casas para familias y hemos podido reconstruir las iglesias, las casas religiosas, y las demás instituciones”, explicó Mons. John Barwa.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: