“La Victoria de la Cruz. Los cristianos en el Oriente Próximo”

Mons. Martínez Fernández presidirá las XXII Jornadas de Relaciones Interconfesionales que se celebrarán en la Conferencia Episcopal Española durante los días 6 y 7 de marzo, en colaboración con el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO).

Las Jornadas, que este año se titulan “La victoria de la Cruz. Los cristianos en el Oriente Próximo”, abarcará varios aspectos sobre la realidad de los cristianos en el Oriente Próximo, con el objetivo de reflexionar sobre ella de cara a la labor de la Comisión de Relaciones Interconfesionales y a las personas interesadas en el diálogo interreligioso.

Para esta reflexión, las jornadas acogerán una serie de ponencias y la participación de algunos miembros del Instituto Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), fundado por Mons. Martínez, en la Archidiócesis de Granada en el año 2004.

El primer día presentará el encuentro Mons. Javier Martínez Fernández, presidente de esta Comisión, y pronunciará la ponencia “Iglesia e Iglesias desde el Caúcaso hasta Etiopía”. Por la tarde, tendrá lugar la conferencia de Philippe Vallat, director de ICSCO, con el tema “Historia de las relaciones entre el Islam y el Cristianismo en el Oriente Próximo”.

Durante el segundo día tendrá lugar una mesa redonda, que se centrará en el tema “En busca de lo imposible: hacia una comprensión de la “¿primavera árabe?”. Este debate lo presentará José María Ferré de la Peña, ex cónsul de España en Jerusalén , modera Fernando de Haro Izquierdo, periodista y director de “Así son las mañanas” de COPE, e intervienen Philippe Vallat y Renee Hattar, profesora en ICSCO.

Exposición de cruces del Medio Oriente
En el marco de estas jornadas, se inaugurará y se podrá visitar la exposición “Las mil formas de la cruz: Cruces del Medio Oriente”, organizadas por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO).

La inauguración de la muestra tendrá lugar el martes 6 de marzo, a las 13:30 horas, en la Iglesia de San Jerónimo el Real, Calle Moreto 4, Madrid, quedando abierta al público de lunes a domingos de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas. La muestra permanecerá hasta el día 1 de abril 2012.

En la muestra se expondrán más de cincuenta fotografías de cruces de Medio Oriente, en concreto de los países de Armenia, Siria, Egipto y Etiopía.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: