Concierto de Cuaresma en la S.I. Catedral

El próximo domingo, 18 de marzo, se celebrará el Concierto de Cuaresma en la S.I. Catedral Metropolitana de Granada, a cargo de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada y el grupo Emsemble Instrumental “La Danserye”, cuyo director es Juan Ignacio Rodrigo Herrera.

El programa del concierto se compone de seis obras. La piezas que se interpretarán son: la pieza instrumental Intrada nº4, de Alessandro Orologio (ca. 1550-1663), la Miserere mei Deus, de Gregorio Allegri (1582-1652), la Paduan cantus nº 4 instrumental, de Samuel Scheidt (1587-1653), la Musikalische Exequiem, de Heinrich Schütz (Dresden 1636), I. Concert: “Nakket bin ich von Mutterleibe Kommen”.

Para cerrar el concierto, el grupo musical interpretará la Canzon nº 3, de Giovanni Gabrieli (ca. 1554-1612) instrumental, y la obra Musikalische Exequiem, de Heinrich Schütz (dresden 1636), compuesta por las piezas II. Motette: “Herr, wenn ich nur Dich habe”, y III. Canticum B. Simeonis: “Herr, nun lässest Du Deinen Diener”.

El Concierto de Cuaresma, que comenzará a las 19:30 horas en la S.I. Catedral, se realiza dentro del “II Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico”, que organiza el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: