Jornada por la Vida 2012 en Granada

Ayer, Solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebró la Jornada por la Vida 2012 en Granada, que consistió en una conferencia sobre el “Valor de la Vida” y la Eucaristía por la Vida en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

En la misma línea que la campaña a favor de la vida de la Conferencia Episcopal Española “Ama la vida, toda la vida”, la Pastoral Familiar de Granada organizó esta Jornada por la Vida en nuestra Diócesis.

Antonio Martín Muñoz, delegado de Derecho a vivir en Granada, pronunció una conferencia en los salones parroquiales de la Basílica, en la que habló de “la importancia que tiene toda vida humana desde el momento de su concepción hasta la muerte natural”, según sus palabras.

Martín Muñoz explicó que “en el momento de la concepción hay una vida nueva, que es distinta a la de la madre, una vida que es humana y que tiene toda la dignidad de cualquier vida humana” y aseguró que “una sociedad que no defiende la vida, naturalmente no tiene futuro”.

Al término de la conferencia, se celebró la Eucaristía por la vida en la Basílica de la Virgen de las Angustias, que presidió D. Manuel Reyes, Vicario General, y concelebró D. Francisco Molina, párroco en la Basílica.

D. Manuel Reyes señaló durante la homilía: “Dios no es ajeno a ningún nacimiento humano. Cada uno de los que viene a este mundo ha sido diseñado, como predibujado, como querido por Dios de una manera singular. No hay dos seres iguales”.

Asimismo, el sábado se celebró en la Fuente de las batallas varios actos a favor de la vida, como el concurso infantil de dibujo “Dibuja la Vida”, y la concentración familiar “Sí a la Vida”, en la que se leyó un manifiesto en defensa de la vida humana.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: