El Lignum Crucis que perteneció a la Sierva de Dios Isabel La Católica se adorará en el Viernes Santo

Conservado en un reliquiario.

Se trata de un trozo del madero de la cruz original en la que padeció y fue crucificado Jesucristo, y es una de las reliquias más valiosas de la Sierva de Dios que se conserva en la Capilla Real.  Los Oficios del Viernes Santo en la Santa Iglesia Catedral serán a las 17 horas, presididos por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, y en la Capilla Real a las 13 horas, presididos por el Capellán y Vicario General de la Diócesis de Granada, D. Manuel Reyes.

En la celebración litúrgica del Viernes Santo, cuando proclamamos la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, los fieles podrán besar y adorar un trozo del madero de la cruz original en la que padeció y fue crucificado el Hijo de Dios.

Se trata del Lignum Crucis que perteneció a la Sierva de Dios Isabel La Católica y que figura entre sus reliquias, custodiadas en la Capilla Real. Este trozo de madero de la cruz original en la que padeció y murió Jesucristo se dará a besar con el reliquiario de la Sierva de Dios que guarda el madero. Este Lignum Crucis es la más valiosa reliquia dejada por la Sierva de Dios Isabel La Católica que se conserva en la Capilla Real.

Celebración
La celebración del Viernes Santo proclama la Pasión y Muerte del Señor. De ahí que no haya Eucaristía y la comunión se tome con la consagración celebrada el Jueves Santo. En esta celebración de los Oficios del Viernes Santo hay un momento en el que los fieles adoran la cruz del Señor, que entra solemnemente en medio de la asamblea, y que este año se realizará con el Lignum Crucis de la Sierva de Dios Isabel La Católica. En ese momento, mientras la cruz avanza hacia el altar, el diácono dice: “Éste es el árbol de la cruz, donde estuvo pendiente la salvación del mundo”. La asamblea responde: “Venid a adorarlo”.

Los Oficios del Viernes Santo en la Santa Iglesia Catedral serán a las 17 horas, presididos por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, y en la Capilla Real a las 13 horas, presididos por el Capellán y Vicario General de la Diócesis de Granada, D. Manuel Reyes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: