Comienza la X Semana diocesana de la familia en Granada

Con el lema “Delante de Dios y de los hombres” y con la mirada puesta en el próximo Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará próximamente con el Papa Benedicto XVI en Milán, la Pastoral familiar de la Archidiócesis de Granada inaugura este domingo, 15 de abril, su X Semana diocesana de la familia.

La inauguración tendrá lugar con la Eucaristía que presidirá el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, a las 13 horas, en la Santa Iglesia Catedral, y cuyos cantos estarán a cargo de la Schola Pueri Cantores.

En la Semana diocesana de la familia, organizada por esta Pastoral, colaboran el Seminario Mayor “San Cecilio”, la Capilla Real de Granada, el Ayuntamiento de Armilla y el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado.

Musical en Granada
La Pastoral familiar de Granada ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración de esta Semana diocesana. Entre ellos el Musical “María”, que representará el grupo artístico internacional “Gen Verde” en el Palacio de Exposiciones y Congresos el miércoles día 18, a las 20 horas.

“Gen Verde” llega a Granada tras recorrer diversas Diócesis, en la gira que están realizando por nuestro país, con un espectáculo en el que se recorren algunas etapas del camino de María, desde su “Sí” al Señor en el momento de la Anunciación pasando por su día a día, como es la huida a Egipto, la vida de familia en Nazaret y las bodas de Caná.

“Gen Verde” es un grupo artístico integrado por 21 personas de 13 nacionalidades, nacido en 1965, en Loppiano (cerca de Florencia), a partir de la experiencia eclesial del Movimiento de los Focolares, fundado por Chiara Lubich. Lleva más de cuarenta años trabajando desde el ámbito artístico, en la realización de la unidad entre hombres y pueblos, dialogando con todos, más allá de las diferentes religiones, edades, culturas y convicciones políticas, en un proyecto de fraternidad universal.

Las entradas para asistir al Musical pueden adquirirse en el propio Palacio de Congresos o bien a través de la Delegación de Pastoral familiar, en su sede (C/ Sol, esquina Camino de Ronda), en horario de 18 a 20 horas, en el correo electrónico pastoralfamiliargranada@gmail.com o en los teléfonos 958-255-935 y 659-629-602.

Otras actividades
Este grupo artístico internacional también participará en el llamado “Laboratorio de canto litúrgico”, un taller de música para profundizar en la teoría y en la práctica del canto litúrgico como ayuda para contemplar y penetrar en el misterio de la fe.

Este taller de música está dirigido a los jóvenes y a todos aquellos que en las parroquias, instituciones y grupos animas las celebraciones litúrgicas. El taller se celebrará el lunes día 16 de 17 a 20 horas en el Seminario Mayor “San Cecilio” y los organizadores recomiendan una inscripción previa para preparar el material. Los interesados pueden contactar en el e-mail pastoralfamiliargranada@gmail.com o en el teléfono 958-204-175.

La aplicación práctica de este “Laboratorio de canto litúrgico” con “Gen Verde” se llevará a cabo en la “Oración en familia” que se celebrará el jueves día 19 en la Capilla Real a las 20 horas.

Asimismo, el martes día 17 el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ofrecerá la ponencia “La educación de nuestros jóvenes”, en el marco de esta X Semana diocesana de la familia. La conferencia se celebrará en el Teatro municipal de Armilla, a las 20 horas. 

Por su parte, Mons. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo, será el encargado de clausurar esta X Semana diocesana de la familia, el viernes 20, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: