El grupo artístico internacional “Gen Verde” llega a Granada en su gira por España, con motivo de la Semana de la familia

Los medios interesados pueden concertar entrevistas o realizar fotografías, tanto en el Seminario Mayor “San Cecilio” esta tarde, de 17 a 20 horas, como con motivo del espectáculo que representarán el miércoles, a las 20 horas, en el Palacio de Congresos.

En el marco de la X Semana diocesana de la familia que se acaba de inaugurar, el grupo artístico internacional “Gen Verde” se encuentra en Granada para participar en los actos organizados por la Pastoral familiar de la Diócesis de Granada, dentro de la gira que están realizando por España y que les ha llevado a ciudades como Burgos o Jerez.

“Gen Verde” ofrecerá un espectáculo musical el próximo miércoles, 18 de abril, a las 20 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. El espectáculo –“María”- recorre algunas etapas del camino de la Madre de Dios, desde su “Sí” al Señor en el momento de la Anunciación pasando por su cotidianeidad y la vida de familia en Nazaret.

Las entradas para asistir al Musical pueden adquirirse en el propio Palacio de Congresos o bien a través de la Delegación de Pastoral familiar, en su sede (C/ Sol, esquina Camino de Ronda), en horario de 18 a 20 horas, en el correo electrónico pastoralfamiliargranada@gmail.com o en los teléfonos 958-255-935 y 659-629-602.

Asimismo, este grupo artístico internacional también participará en el llamado “Laboratorio de canto litúrgico”, un taller de música para profundizar en la teoría y en la práctica del canto litúrgico como ayuda para contemplar y penetrar en el misterio de la fe, que tiene lugar esta tarde, de 17 a 20 horas, en el Seminario diocesano “San Cecilio”.

Los medios interesados pueden concertar entrevistas o realizar fotografías, tanto en el Seminario Mayor “San Cecilio” esta tarde, de 17 a 20 horas, como con motivo del espectáculo que representarán el miércoles, a las 20 horas, en el Palacio de Congresos.

Sobre el grupo
“Gen Verde” es un grupo artístico integrado por 21 personas de 13 nacionalidades, nacido en 1965, en Loppiano (cerca de Florencia), a partir de la experiencia eclesial del Movimiento de los Focolares, fundado por Chiara Lubich. Lleva más de cuarenta años trabajando desde el ámbito artístico, en la realización de la unidad entre hombres y pueblos, dialogando con todos, más allá de las diferentes religiones, edades, culturas y convicciones políticas, en un proyecto de fraternidad universal.

Actualmente, los componentes de “Gen Verde” son 21 chicas de 13 naciones: Corea del Sur, Panamá, Filipinas, Ecuador, Brasil, México, Italia, USA, Chile, Tanzania, Irlanda del Norte, España y Portugal.

Este grupo ha ofrecido 1.300 espectáculos para millones de espectadores en toda Europa, Asia y América; han llevado a cabo manifestaciones internacionales en el Parlamento Europeo de Estrasburgo y ante la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, así como en los teatros y en los estadios, en las cárceles y en las escuelas.

Asimismo, han realizado multitud de conciertos y giras internacionales en los años 70, con espectáculos globales en los años 80 y 90 y con los musicales “Primeras páginas” (1996) y “El tapiz que cubre el mundo” (2005). En 2009, estrenaron el espectáculo “María”, que ahora se ofrece en Granada, y en 2010 el concierto “Rapsodia”. Todo ello recogido en más de 60 álbumes en 9 lenguas.

Anuncios
Publicado en Diócesis, Pastoral. Etiquetas: , . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: