Presentados los actos de Cáritas Diocesana con motivo de su 50º Aniversario

El Director de Cáritas Diocesana, el Arzobispo y el Delegado Diocesano, en rueda de prensa.

Esta mañana se han presentado en rueda de prensa los actos que se celebrarán en la Diócesis con motivo del 50 aniversario de Cáritas Diocesana, que se desarollarán del 12 al 30 de abril.

Ha presidido el acto de presentación el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y ha contado con la intervención del Director de Cáritas Diocesana, José Martínez, y con la asistencia del Delegado Diocesano de Cáritas, D. Alfonso Marín.

D. Javier Martínez comenzaba la rueda de prensa con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento de las personas que trabajan y colaboran en Cáritas: “millones y millones de hombres y mujeres de todas las edades que han dado su vida al amor a los demás, sin poner ninguna condición, sino dando y gastando la vida”. El Arzobispo agradeció a Cáritas su contribución y señaló que es necesario: “Dar gracias a Dios de que nos recuerde constantemente de que sin amor no merece la pena vivir, el amor es lo que hace humana la vida”.

El Director de Cáritas Diocesana, José Martínez, ofreció una breve reseña histórica de la institución e informó de los actos de la celebración del 50º aniversario, que dijo, se han organizado para que “se conozca más Cáritas”. Debido a la falta de conocimiento de la labor que realizan: “Lo que pretendemos es que llegue a cuantas más personas mejor, que por lo menos con esto consigamos despertar la curiosidad o el interés”, afirmó el Director de Cáritas.

Actos programados
Entre los actos programados se encuentran un par de exposiciones de fotos, una marcha solidaria, dos celebraciones eucarísticas con el Arzobispo y una jornada de puertas abiertas en las residencias Oasis y Madre de Dios. Además, la semana del 22 al 28 de abril se tendrán diversas charlas: la conferencia del Cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo “COR UNUM”, el día 23, a las 18 horas, en la sala de conferencias complejo administrativo Triunfo- Universidad de Granada; el martes 24 el Secretario General de Cáritas Española, D. Sebastián Mora, ofrecerá una ponencia en el Salón de actos del Centro Oasis, a las 18 horas; y el Vicario General de la Diócesis, D. Manuel Reyes, pronunciará una conferencia el jueves 26, a las 18 horas, en la Sala Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: