“Mirar a Cristo presente, en su cuerpo, que es la Iglesia”

D. Javier bendice a los fieles en la S.I. Catedral

En este segundo domingo de Pascua, Mons. Martínez habló de la importancia del acontecimiento pascual en su homilía: “La Resurrección de Cristo, el triunfo sobre la muerte, que la noche de la Vigilia Pascual compara a la nueva creación, compara a la creación porque no hay dos acontecimientos que tengan esa trascendencia en toda la historia humana”.

Asimismo, el Arzobispo animó a las familias a seguir a Cristo, en su vida y ejemplo para el matrimonio, como lo ha sido para su esposa, la Iglesia: “Mirar a Cristo presente, en su cuerpo, que es la Iglesia. Mirar a Cristo, que se ha entregado por nosotros, para que nosotros vivamos, que se ha entregado a la muerte, que se ha hecho descuartizar, que se ha hecho sacrificio, cordero, para comunicarnos a nosotros la vida, y ha revelado así lo que significa ser esposo. Y ha revelado así también la grandeza y la dignidad de la esposa, y ha puesto justo en su sacrificio y en su don el fundamento único, sólido para la dignidad inmensa, absoluta, sagrada de la mujer”.

Actividades organizadas
Entre las actividades organizadas por la Pastoral Familiar para esta X Semana Diocesana se contará con el musical “María”, del grupo “Gen Verde”, que será el miércoles 18, a las 20 horas en el Palacio de Congresos. Por otro lado, el martes 17, a las 20 horas, el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud pronunciará una conferencia sobre “La educación de nuestros jóvenes”, en el Teatro Municipal de Armilla, y el viernes 20, el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, clausurará la Semana de la familia con una conferencia en el Centro Cultural Nuevo Inicio, a las 20 horas.

Escuchar la homilía completa

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: