El Comedor Social de Granada conmemora su 25 aniversario con actos para implicar a los ciudadanos en la aportación de alimentos

El Comedor Social de San Juan de Dios en Granada celebra estos días el 25 aniversario de su nacimiento con una serie de actividades destinadas por un lado a conmemorar la efeméride y por otro a llamar la atención sobre la necesidad de aportaciones económicas que permitan dar respuesta al incremento de usuarios que ha registrado en los últimos años.

En 2009 el Comedor Social atendía alrededor de cien personas al día. En la actualidad, esta cifra se ha disparado hasta los 250 asistentes diarios, en muchas ocasiones llegan incluso a las 300. El coste anual del centro es de 279.000 euros al año. Este importe está costeado por fondos de la Orden y los bienhechores ya que no cuenta con ninguna subvención pública.

Durante la próxima semana se ofrecerá un menú especial a las personas que acudan al Comedor Social. Asimismo, el centro estará abierto a todos los ciudadanos con la idea de invitar a todos a valorar la atención que reciben los usuarios y el trabajo que realizan los hermanos y los voluntarios.

Además, los Hermanos de la Orden San Juan de Dios han invitado a algunas autoridades y personalidades destacadas de Granada a participar como desinteresadamente y repartir alimentos en el horario de comidas para llamar la atención sobre el trabajo que realizan los voluntarios.

El acto más relevante es el que tendrá lugar el 25 de abril. Se trata de una maratón de alimentos que se pondrá en marcha a lo largo de todo el día. El objetivo es que todos los ciudadanos aporten comida, ropa o artículos de higiene y participen así en la labor social. Esta experiencia servirá para que los granadinos se familiaricen con el trabajo de la institución, que a partir de ahora, el día 8 de cada mes colocará un stand para recaudar alimentos y otros artículos para el comedor social.

La semana conmemorativa culminará con un espectáculo flamenco que ofrecerá el cantaor Jesús Fajardo en el Teatro Isabel la Católica cuya recaudación irá destinada al Comedor Social del Centro de San Rafael. El artista presentará su trabajo “Alma y Corazón” el miércoles 25 de abril a las 21:3o horas.

El Comedor Social es uno de los proyectos sociales más emblemáticos de la Institución que hace ya un cuarto de siglo se puso en marcha con la colaboración de voluntarios y bienhechores. Desde entonces, el comedor se ha mantenido ininterrumpidamente y ha aumentado los servicios que proporciona a los usuarios. En la actualidad se ofrecen también duchas, ropero, botiquín de cura y odontología.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución que con 500 años de historia, presente en los cinco continentes del Mundo llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez. Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: