Cáritas, “el corazón de la Iglesia”

Izda a dcha: D. José Martínez, Director de Cáritas Diocesana Granada; D. Manuel Reyes, Vicario General; y D. Alfonso Marín, Delegado Diocesano de Cáritas.

Durante esta semana, se han celebrado los 50 años de Cáritas Diocesana de Granada. Uno de los actos se celebró ayer, con la conferencia de D. Manuel Reyes en el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada, en la que estuvieron presentes D. Alfonso Marín y D. José Martínez, Delegado y Director, respectivamente, de Cáritas Diocesana de Granada.

El Vicario General hizo un repaso de lo que ha significado Cáritas para la Diócesis de Granada. Contó los inicios de esta obra en nuestra ciudad, los primeros movimientos, su entrada en las parroquias y cómo ha ayudado, a través de personas concretas, a tantos necesitados.

D. Manuel Reyes incidió en la misión de Cáritas, argumentando su ponencia con el magisterio del Santo Padre, Benedicto XVI, en textos referidos al mandato de la caridad. En este sentido, resaltó palabras del Papa llamando a ser testigos de la compasión de Dios y recordó la necesidad de que los creyentes se hagan presentes en el mundo de la vida política y social, para trabajar en ella por un sociedad más justa.

De esta forma, animó a la organización de la Iglesia: “Que Cáritas sea el corazón de toda la Iglesia, de toda la Diócesis”, señaló, en incidió en la necesidad de trabajar para concienciar a la sociedad, en la conveniencia de una buena organización del servicio a la caridad. D. Manuel Reyes finalizó la conferencia mostrando la urgencia de recabar medios humanos y materiales para poder hacer frente a todos los retos que Cáritas tiene.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: